UCCL alerta del aumento de robos en el campo de Valladolid y exige más guardias civiles
La organización aconseja a los afectados que denuncien en los cuarteles y destaca la Comarca de Peñafiel, concretamente Campaspero, municipio donde hace poco han sustraído gasóleo y baterías
La UCCL de Valladolid pide más medios para evitar robos en el campo. Así lo ha expresado la propia organización a través de un comunicado, donde aconsejan a los afectados que denuncien en los cuarteles de la Guardia Civil "todos los robos que se producen en las explotaciones agropecuarias".
La organización señala que la finalidad es expresar "la inseguridad que se está generando en el medio rural" debido al aumento de los robos, un suceso que, según UCCL, "ha estado ligado a la campaña de riego en la provincia de Valladolid" y que, por ello, piden que se empleen más medios con el objetivo de proteger el entorno rural.
Valladolid
Valladolid reduce los niveles de contaminación por los incendios en León
Cristina Castaño
Como ejemplo, la UCCL de Valladolid pone el caso de la Comarca de Peñafiel, concretamente Campaspero donde, según la organización, se han llevado a cabo robos de gasóleo y de baterías. Respecto al medio rural, la UCCL señala que "sigue siendo un terreno fácil para el pillaje y los continuos robos", ya que habría una "dispersión de las explotaciones agrarias" y una "escasez y falta de medios de los equipos ROCA". Por lo tanto, "la realidad en el medio rural es la reducción de personal para vigilar el campo".
Además de aconsejar a los afectados que denuncien este tipo de situaciones en los cuarteles, UCCL de Valladolid pide a los cuerpos y fuerzas de seguridad que se disminuya la "burocracia" a la hora de que los afectados presenten las denuncias para que fomente a que los trabajadores del campo las interpongan y contar "con datos reales de los robos" y "aumentar los medios necesarios para reducir estos delitos".