Ferias de San Lorenzo Valladolid 2024
Valladolid estrenará una imponente noria de 45 metros climatizada
El Real de la Feria estará abierto desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre
Una noria de 45 metros y con aire acondicionado. Esta es la principal novedad que se podrán encontrar los vallisoletanos en el recinto del Real de la Feria desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 hasta el cierre, aunque se está a la espera del horario de apertura del primer día. Este año las ferias de Valladolid cuentan con un total de 140 instalaciones.
El recinto ya comienza a tener aires de feria con el inicio de la instalación de las más de 84.000 luces y de los carruseles para todas las edades y gustos por las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. El olor a patatas fritas, churros, algodón de azúcar y el sonido de las atracciones van a aparecer dentro de poco, ya que la apertura será en apenas 10 días.
Valladolid
Una nueva avería deja tirados a los viajeros de tres trenes Madrid-Valladolid en Chamartín
Maria Bausela
Este año contará con la novedad de la nueva noria panorámica XXI de la empresa de atracciones V. Bañuls, con una altura de 45 metros y con cabinas climatizadas con capacidad para diez personas. Los vallisoletanos tendrán la suerte de poder estrenarla porque sale directamente de fábrica, su montaje está avanzado, ya que es la primera vez que se instala fuera de las instalaciones.
También se está a la espera de confirmar la presencia de ‘Pandora’, de nueva fabricación y sería su primera feria. El Gigant vendrá también, pero, no se sabe si el XXL que es el booster más grande de toda España o vendrá Gigant Maxx que es similar, pero más bajo. Algunas de las bajas importantes que tendrán las ferias ‘High Energy’, la uve o el Inverter.
Este año también se podrán escuchar el mítico “¡Ay, que te cómo!”, del Súper Ratón el Más Vacilón, “Y si te preguntan dónde te ha tocado… tú tienes que decir…” De la Tómbola Antojitos. Estarán los habituales como Selva Encantada, Mega Kanguro y Musidan. El SkyLab repite este año después de ser la novedad del año pasado, esta atracción recuerda a una noria, pero el giro lo hace en horizontal.
Una de las preocupaciones es cuánto valdrán las atracciones este año. El precio rondará entre los cuatro y cinco euros, dependiendo de la atracción, aunque las más grandes y novedosas serán las que tengan el precio más alto, pero nunca sin superar los cinco euros. Para los más pequeños el coste será de 3,50 euros, el mismo que el año pasado.
Como todos los años la feria contará con el ‘Día del Niño’, durante esa jornada del domingo día 15 las atracciones del recinto tendrán un descuento para todos aquellos que quieran acudir. El precio de la atracción será de dos euros sin excepción.