Fin a las filtraciones y goteras de la Marquesina de Plaza España en Valladolid
Comienzan los trabajos de reparación de la Marquesina de Plaza España
Comienzan los trabajos de reparación en la cubierta de la Marquesina de la Plaza España. Estas obras, que cuentan con financiación europea, tienen como objetivo principal reparar los defectos de impermeabilización, así como reorganizar el sistema de riego ya que, éste, hace que el agua sobrante llegue hasta el pavimento de la plaza y afecte, de manera inevitable, a los comerciantes de la zona.
Así pues, las obras iniciadas hoy, 20 de agosto, repararán los citados desperfectos en la impermeabilización de la cubierta y la reorganización del sistema de riego; todo ello, con el objetivo de evitar fugas y el correspondiente desgaste de la marquesina.
Tal y como informan desde el Ayuntamiento de Valladolid, la reparación abordará, en primer lugar, el área más cerca a la calle López Gómez y, una vez finalizadas las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, se completará la obra con la reparación de la zona colindante a la calle Duque de Victoria.
El coste total de estas obras, refieren desde el consistorio, asciende a 47.436 euros.
Cabe recordar que el uso de esta marquesina es público y es empleado, especial y particularmente, como lugar de comercio de flores, frutas y verduras y para eventos culturales.