LAS MORERAS
Los vallisoletanos ante la nueva imagen de Las Moreras: "Mejor tarde que nunca"
"Ha supuesto un gran cambio, venías hace un par de días y había unas calvas en la arena y algún hierbajo. Todo lo que sea mejorar este tipo de zonas siempre es bienvenido"
"Se agradecen las tumbonas y las duchas, pero claro, habría que hacerlo en mayo"
A comienzos de agosto el Ayuntamiento de Valladolid realizó la reparación de la Playa de Las Moreras en plena temporada estival. Unos trabajos que se realizan en pleno agosto y ola de calor. Son muchos los vallisoletanos que recalcan que era importante acometer la reforma. "Hacía tiempo que no se hacía una reforma tan grande a la playa, años anteriores creo que sí que hacía lo de la arena y alguna cosa más. Se agradecen las tumbonas y las duchas, pero claro, habría que hacerlo en mayo".
Con la reforma, la playa cuenta con la incorporación de siete tumbonas y 12 sombrillas de brezo. Además, se han reparado los bancos del paseo por el que se accede a la playa, con nueve de ellos barnizados y ocho nuevos instalados en la zona más próxima a la arena. También hay dos duchas adaptadas y un lavapies sobre una bancada de madera.
Valladolid
Mika invita en un video a los vallisoletanos a su concierto en fiestas: "Será un show increíble"
Ricardo García
La zona también contaría con otra fuente de agua potable y se habría reparado la torre de vigilancia y la zona de ejercicios biosaludables que están en el paseo. También se ha renovado la pintura de los aparatos y se ha reparado el suelo donde están. La renovación está impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente, aunque la situación del baño sigue estando prohibida.
Esta reforma "ha supuesto un gran cambio, venías hace un par de días y había unas calvas en la arena y algún hierbajo. Todo lo que sea mejorar este tipo de zonas siempre es bienvenido". Aunque creen que el número de las duchas, tumbonas y sombrillas podría incrementarse, sobre todo ahora que el baño en el río continúa sin estar permitido.
Este lavado de cara de Las Moreras forma parte de la recuperación de las riberas del río Pisuerga y que trabaja en ella el propio Ayuntamiento mediante el proyecto 'Viviendo el Río'. Tras tantos años sin acometer una gran reforma, algún vecino cuenta lo que es este complejo a día de hoy. "Esta playa es lo que es. Recuerdo la gran renovación con de la Riva, y ahora se ha vuelto a hacer un poco, a ver si se queda en algo testimonial o se meten más a fondo. Pero no se puede negar que claro por mucho que digan que se acometen por el calor que ha hecho hace varios días… Mejor tarde que nunca".
Respecto a la inversión realizada por parte del consistorio de aproximadamente 85.000 euros, existe alguna reticencia por el elevado coste. "Ahora, creo que no es prioridad para la ciudad. Hay cosas más importantes como la limpieza de las calles, estamos en agosto y la gente la ha usado".
Tarde o no el acondicionamiento de la playa era necesario. Este año, superior al resto por la presencia de las nuevas sombrillas, tumbonas y duchas que ha instalado el Ayuntamiento.