Diario de Valladolid

Sucesos

Entra en una casa con una patada, roba dos móviles y 400 euros y agrede a uno de los inquilinos en Valladolid

El agresor, que había amenazado al propietario de la vivienda el día anterior con un cuchillo, fue detenido tras no saber desbloquear uno de los teléfonos que sustrajo

Agentes de Policía Local en una imagen de archivo.

Agentes de Policía Local en una imagen de archivo.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre fue detenido este martes por la Policía Nacional y el cuerpo Municipal de Valladolid tras entrar por la fuerza en una vivienda, agredir a una de las personas que se hallaban en su interior y robar dos teléfonos móviles junto a 400 euros. Además, el día anterior había amenazado con un cuchillo al propietario del inmueble.

Los hechos ocurrieron cuando el servicio de emergencias 1-1-2 recibió un aviso por una agresión, en la que las víctimas manifestaron que un varón se había introducido en su casa tras dar una patada a la puerta y romper la cerradura. Este mismo individuo había amenazado al morador de la vivienda el día anterior, por lo que el propietario se hallaba esta vez de un amigo por el temor generado por esa situación.

Ya en el interior de la vivienda, el ladrón robó los teléfonos móviles de las dos personas que allí se encontraban y 400 euros del propietario de la vivienda, mientras su amigo fue agredido con varias puñetazos en la espalda que provocaron su traslado al Hospital Río Hortega para su valoración.

Tras escuchar a las víctimas, los agentes realizaron las gestiones oportunas y localizaron al asaltante en la Plaza del Ejército de Valladolid, donde se enfrentó a otra persona, según el comunciado remitido por la Policía Nacional.

Una vez realizado un cacheo superficial de seguridad se intervino un teléfono móvil que el hombre no sabía desbloquear, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, lesiones y robo con violencia. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.

tracking