Los supermercados de Valladolid alertan de una oleada de robos
La Policía Nacional se reúne con ASUCYL y los representantes de las entidades indicaron que "el 77% de hechos son llevados a cabo por las mismas personas" y que "están preocupados por el incremento de las agresiones sufridas por sus empleados"
La Policía Nacional se reúne con Asociación de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL) para abordar los problemas de seguridad. Así lo ha informado la Jefatura Superior de Castilla y León, donde señalan que el Comisario Jefe Provincial de Valladolid convocó el 9 de agosto a los representantes de ASUCYL y al resto de entidades del sector en la sede de la Comisaría de las Delicias con la finalidad de "analizar los problemas de seguridad vinculados de forma especial a los hurtos diarios".
Según las autoridades, a la reunión acudieron: El presidente de ASUCYL y delegado de supermercados Gadis en Castilla y León, José Daniel Posadas ; la gerente de ASUCYL, Isabel del Amo Palencia; el delegado regional de seguridad de El Corte Inglés, Javier Rosa Riesco; el responsable del franquiciado Día de Paseo de Zorrilla y Avenida Segovia, Johan Alberto Márquez ; el gerente de seguridad de supermercado Día, Alberto Javier Fernández. Marruve ; el gerente de seguridad de supermercados Mercadona, Félix Landa; y el responsable de supermercados Alimerka, Javier Fernández Andamollo.
Provincia
Un choque entre dos vehículos provoca retenciones en la A-62 en Arroyo
Diario de Valladolid | El Mundo
Los agentes señalan que los representantes que asistieron de las entidades destacaron "su preocupación por los hurtos diarios cometidos por delincuentes habituales y reincidentes". Además, indicaron que "el 77% de hechos son llevados a cabo por las mismas personas" y que estos hechos generan "grandes perjuicios económicos a sus empresas". Los representantes añaden que también están preocupados "por el incremento de las agresiones sufridas por sus empleados" cuando los delincuentes son cazados.
El Comisario Jefe Provincial señaló lo "importante" que era la colaboración público privada. Por su parte, los responsables policiales subrayaron lo necesario que era denunciar ante la Policía Nacional todos los hechos delictivos de lo que fueron objeto sus establecimientos, expresando de forma detallada todos los recursos policiales para dar "una respuesta eficaz".
Los agentes señalan que los responsables policiales mantuvieron que, en el caso de la Policía Nacional, " han reforzado los recursos policiales dedicados a la prevención de este tipo de hechos", destacando la posibilidad de hacer denuncias in situ para los locales que tengan esta herramienta, "priorizando igualmente una respuesta rápida y eficaz gestionando la posibilidad del enjuiciamiento inmediato para delitos leves" y, además, comunicando a los titulares de las entidades que en la denuncia "pueden solicitar a la autoridad judicial una orden de alejamiento de sus negocios" para aquellos que de forma continuada quitan productos de sus empresas.
Respecto a los representantes del sector de los supermercados, estos "pusieron de manifiesto la buena colaboración tanto con la Policía Nacional como con la Policía Municipal en Valladolid", además de reconocer también el trabajo de la Seguridad Ciudadana y destacando la investigación del Grupo de Hurtos de Policía Judicial.