MOVILIDAD SOSTENIBLE
BIKI logra un nuevo récord al superar los 10.000 usuarios en un mes
Las cifras de este mes de julio superan en un 28% a los datos registrados en el mismo periodo en 2023 / En total, se han producido 50.050 viajes, lo que supone un incremento del 35%
BIKI bate récord de usuarios activos en un mes. El sistema público de alquiler de bicicletas de Valladolid registra más de 10.000 usuarios en el mes de julio, un 28% más que las cifras del pasado año en el mismo periodo, así lo han destacado en un comunicado remitido a este medio.
En cuanto a los usos, durante este julio ha continuado incrementándose el número de viajes respecto al mismo periodo del año pasado. Se han producido, 50.050 viajes, 13.109 viajes más en BIKI que hace un año, lo que supone un incremento del 35%.
Asimismo, AUVASA también ha señalado otro registro notable: desde la puesta en marcha de BIKI en febrero de 2023, más de 20.000 personas han utilizado en algún momento este servicio. Un dato que sigue impulsando las cifras del sistema y el potencial existente para un crecimiento progresivo.
Valladolid
Auvasa amplía su flota de bicis para Zaratán, Santovenia y La Cistérniga
Diario de Valladolid | El Mundo
Desde el Ayuntamiento destacan que, durante los meses estivales, suele ser habitual que se produzca un descenso en el número de usos de los sistemas de bicicleta pública por la reducción de la actividad debido a las vacaciones. No obstante, en este mes de julio han contabilizado una disminución muy leve. Según el consistorio, estos datos "ponen en valor la consolidación que está experimentando BIKI en la ciudad de Valladolid".
Este aumento de viajes respecto al año 2023 se viene reproduciendo durante todo el presente año convirtiéndose ya en una constante del servicio. Al hilo de ello, el proveedor tecnológico del sistema ha felicitado a Valladolid por ser la ciudad que más está creciendo durante 2024 de las 42 ciudades en las que se presta servicio en el mundo, entre ellas San Sebastián, Ciudad de México, Quebec, Buenos Aires, Toronto y Montreal.
Para continuar en esta línea positiva, AUVASA ha terminado de instalar unas cuñas de acceso a la estación que facilitan en gran medida el anclaje de la bicicleta, haciéndolo más fácil y cómodo a los usuarios.