Cerrar

Las salas de estudio en los Centros de Vida Activa abrirán los fines de semana

Dado el éxito cosechado, el Ayuntamiento ha anunciado que las salas de estudio comenzarán a funcionar los fines de semana de todo el año a partir del 14 de septiembre

AYTO VALLADOLID

Publicado por
M. Rivas 

Creado:

Actualizado:

Las estadísticas hablan: 2.225 personas, entre 1.199 y 1.056 mujeres, han empleado las salas de estudio facilitadas para opositores en los Centros de Vida Activa. 

Estos espacios, que comenzaron a funcionar como tal el pasado mes de julio, seguirán habilitados hasta finales de agosto, tal y como ha referido hoy la concejala delegada de Juventud, Carolina del Bosque, acompañada por el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ambos representantes de las concejalías a cuyo cargo ha corrido la puesta en marcha de esta iniciativa.

El éxito que ha cosechado la propuesta es tal que, inicialmente, tan solo se habilitaron tres Centros de Vida Activa -Parquesol, Huerta del Rey y Rondilla, con un aforo de 30, 22 y 16 personas respectivamente, y a los 15 días, dado el alto nivel de demanda, se dispuso otra sala más en el Centro de Vida Activa de Parquesol, que de 30 plazas a 48.

A todo ello se le suma que el Centro de Vida Activa de Huerta del Rey también ha facilitado otra sala con capacidad para 10 personas desde el pasado 7 de agosto que, actualmente, dispone de 32 plazas y se sitúa en el puesto del centro más usado, con un total de 1071 personas que en algún momento han hecho uso de ella.

En total, el número de plazas disponibles en Valladolid suman 96 y esto, traducido a porcentajes, implica un incremento del 41,2% respecto a las que, inicialmente, estaban disponibles.

La concejala de Juventud ha indicado que “es muy gratificante leer los agradecimientos de los usuarios en los formularios de valoración del servicio que están disponibles en cada centro, máxime cuando se trata de una iniciativa tan demandada y necesaria desde hace tantos años y que por fin hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento”.

Del Bosque, además, ha referido que esta exitosa iniciativa no ha supuesto coste alguno a las arcas municipales y que el Ayuntamiento, a fin de cuentas, está brindando un servicio de gestión “eficiente y eficaz de los recursos públicos, que es lo que buscamos en último término”.

Recuerdan, además, que previo a esta iniciativa, aquellos que por diferentes situaciones y circunstancias tenían que estudiar también en época estival no disponían de un lugar habilitado para ello; un problema que, gracias a este proyecto, ya está gestionado. 

Dado el éxito logrado, el Ayuntamiento ha anunciado una ampliación de la disponibilidad de estos espacios para estudiantes, indicando que seguirán estando disponibles los fines de semana de todo el año, matizando que será los sábados por la tarde y domingos respectivamente y será puesto en funcionamiento a partir del próximo sábado 14 de septiembre.

Bien es cierto, refieren desde al Ayuntamiento, que la intención es mantener las mismas salas empleadas hasta ahora pero, indican, se barajará la posibilidad emplear más salas con este fin.