Cerrar

La apertura de Gamazo, Veinte Metros y Adolfo Miaja de la Muela da un respiro al tráfico de Valladolid

Desde este miércoles se podrá volver a circular por tres de las principales vías de la ciudad según apunta el Ayuntamiento en su web

Obras en la calle Gamazo, imagen de archivoJ.M.LOSTAU

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Valladolid recupera tres de sus calles del entorno del centro, Circular y Parquesol. La reapertura de Gamazo, Veinte Metros y Adolfo Miaja de la Muela da un respiro al tráfico de la ciudad en un mes marcado por las campañas de obras de hormigonado, abastecimiento e instalación de la red de calor. Desde este miércoles se podrá volver a circular por estas vías que en algunos casos llevan más de un mes de cortes según apunta el Ayuntamiento en su web.

En el corazón de la ciudad, desde el día 14 se podrá volver a circular por Gamazo. Las obras, que arrancaron en la calle el 8 de julio, se deben a las tareas de reparación y renovación de infraestructuras de la red de abastecimiento de agua potable por parte de AquaVall, afectando a un carril del tramo entre la calle Colmenares y la plaza Madrid.

Veinte días después de la puesta en marcha de las máquinas la vía se vio afectada por más cortes. Desde el día 29 de julio la calle cuenta con un cierre total entre la intersección con Muro y la plaza Madrid, afectando también a las vías Bailén, Galatea y Colmenares para las que solo está permitido el acceso a vados. Dichas restricciones también finalizan este viernes.

La anticipada apertura de la calle Gamazo se da después de que se retrasara la fecha fijada para el fin del corte total que figuraba en la página web del Ayuntamiento, que se extendía hasta el pasado viernes. “Se ha ampliado el plazo para aglomerar los cruces el próximo martes y el miércoles se abrirá al tráfico” apuntaban desde el consistorio.

Una vez finalice este cierre la calle volverá a la situación previa al 29 de julio es decir, desde el próximo miércoles se podrá volver a circular por ambos carriles de la calle Gamazo a excepción del tramo entre Colmenares y la plaza Madrid, en el que estará cortado el carril derecho y la zona de estacionamiento próxima a dicho vial.

La maquinaria se mantendrá en la vía hasta el 29 de agosto, pero, según informa Europa Press “esta obra está prevista en el plan 'Reconstruye' de actuaciones en el espacio público previstas para 2024. En dicho documento se informa de que la duración de las obras será de cinco meses, por lo que previsiblemente continúen en septiembre”.

En La Circular las obras toman hasta el día 14 de agosto una de las arterias principales de esta zona de la ciudad. Tras la primera fase de tareas de saneamiento en la calle Veinte Metros, que arrancaron el pasado 24 de julio y finalizaron el 30, las máquinas regresaron a la vía en una segunda fase de actuaciones el día 5 de agosto.

Los trabajos, que contaron con un horario limitado de 8 a 18 horas, cortan la vía entre la plaza Circular y Bailarín Vicente Escudero hasta este miércoles según indica el Ayuntamiento en su web, recuperando así la normalidad en la circulación por la zona.

Del otro lado de la ciudad otra calle fue tomada por los trabajos de la red de calor sostenible para la calefacción y el agua caliente. Adolfo Miaja de la Muela contará con un corte total en sentido subida entre la intersección con la Avenida Real Valladolid y el cruce con la calle Padre Llanos hasta este miércoles, pero las máquinas no abandonan por completo la zona.

Ese mismo sentido de la circulación se mantendrá cerrado entre Padre Llanos y la calle Doctor Villacián durante un mes más, hasta el 16 de septiembre según apunta el Ayuntamiento en su página web.

Cargando contenidos...