VIOLENCIA DE GÉNERO
El acusado del crimen machista de Pajarillos al ser detenido en Vigo: "He hecho algo muy malo, he matado a mi mujer con un cuchillo"
La Policía Local de la capital viguesa encontró dentro de la mochila del Juan Carlos S. M., que huyó con el coche de su pareja, la cartera de Mónica
El acusado por el asesinato de su pareja en su domicilio del barrio vallisoletano de Pajarillos, Juan Carlos S. M, confesó que había matado a Mónica Álvarez en el momento en que fue detenido en Vigo por la Policía Local de esta ciudad al haber huido de Valladolid al cometer el crimen. "He hecho algo muy malo, he matado a mi mujer con un cuchillo", afirmó ante los agentes que le identificaron por tener el coche mal aparcado.
El detenido, según recoge El Faro de Vigo, no opuso resistencia ante los policías y tampoco trató de ocultarse a pesar de que sabía que le estaban buscando. De hecho, sobre el vehículo pesaba una orden de búsqueda por ser el coche de la víctima, un Peugeot 307.
Una vez que los agentes comprobaron que en efecto se trataba del vehículo buscado, trataron de localizar al detenido por las inmediaciones. Gracias a las cámaras del puerto lograron tener una imagen de como iba vestido, lo que permitió seguirle los pasos hasta dar finalmente con él.
"Me encuentro muy mal, he hecho algo malo", dijo a los agentes Juan Carlos S. M, tal y como recoge El Faro de Vigo, echándose entonces a llorar. El relato policial le describe como "nervioso, tembloroso", y con lesiones en los brazos compatibles con una pelea. Al registrar sus pertenencias, dentro de una mochila la policía encontró la cartera de la víctima, y fue entonces cuando el detenido confesó que la había matado clavándole un cuchillo.