El tiempo
Fin a la ola de calor en Valladolid: lluvia y descenso de los termómetros
La provincia se despide provisionalmente de las altas temperaturas con una caída de hasta 12 grados durante los próximos días
Tras la marcha del calor abrasador de Valladolid se instaura en la provincia un clima más estable y frío. La ola de calor que abrasó el territorio durante el pasado fin de semana da paso a precipitaciones y temperaturas en descenso que caerán hasta 12 grados en comparación con el sábado, día más caluroso de la pasada semana.
Después de los 40º de máxima y 21º de mínima del día 17 se ha visto un descenso de ambos datos hasta alcanzar los 30º y 17º para este martes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), temperatura que va acompañada de la posibilidad de lluvias leves.
Así, quedan atrás las alertas naranjas y amarillas por altas temperaturas los avisos por el incremento del riesgo de incendios forestales y la provincia recupera la normalidad.
Valladolid
Un camionero vallisoletano borracho corta la carretera en Navarra e invita a cerveza a la policía
Diego González
Será este miércoles cuando se dará el dato más bajo de la semana tanto en la máxima como en la mínima. Durante dicha jornada se registrarán 28º (una caída de 12 grados con respecto al sábado) y 15º respectivamente.
Este cambio da un pequeño respiro a los vallisoletanos antes de que vuelvan a aumentar las temperaturas a partir del próximo jueves, alcanzando 35º de máxima y 16º de mínima durante el sábado según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
El día 15 se verá un incremento leve hasta los 29º de máxima y una caída hasta los 11º de mínima. El resto de la semana la AEMET prevé 32º y 13º respectivamente para el viernes y temperaturas entre los 35º y 16º para el sábado. A partir del día 18 se volverá a ver un leve descenso.