Las obras de la red de calor vuelven a tomar la avenida de Salamanca
Los dos carriles de la calle en dirección al Puente Mayor se ven afectados por las tareas hasta este miércoles
Las obras para la instalación de la red de calor sostenible vuelven a la Avenida de Salamanca. Las tareas cortan desde este lunes los dos carriles de la vía en dirección al Puente Mayor y también afectan con cierres intermitentes a un tramo del asfalto en el sentido contrario.
Hace justo una semana arrancaron las obras entre el cruce con la calle Eras y el cruce de la Avenida Gloria Fuertes afectando a los vehículos que circulaban sentido al puente de Poniente.
La puesta en marcha de la maquinaria en el vial que une la Avenida Ramón Pradera con la calle Mariano García Abril pasando por la Avenida Salamanca supuso que fuera necesario que la calle Eras y la Avenida Gijón contarán con la presencia de agentes de la Policía Municipal, “ya que la cantidad de tráfico que regularmente circula por la Avenida Salamanca es muy grande como para que vaya por la calle Eras”, según apuntaban fuentes policiales, realizando un filtro en ambas vías.
Ahora, las tareas afectan hasta este miércoles al tramo de la calle entre la Avenida Gloria Fuertes y el cruce con la calle Mariano García Abril, según informa el Ayuntamiento en su página web. En esta ocasión los desvíos se han habilitado por la Avenida Gloria Fuertes a través de la glorieta que hay en el cruce de ambas vías.
Además, está abierto el cruce entre la Avenida Salamanca Mariano García Abril, vía desde la que sí que se puede salir a la calle afectada por las obras para continuar circulando sentido al Puente Mayor o realizar un cambio de sentido.
Cortes en Ramón Pradera
Estas obras coinciden con el corte en la Avenida Ramón Pradera entre la calle Juan II de Castilla y el parking de caravanas y los dos carriles sentido a la Feria de Valladolid entre la Avenida Gloria Fuertes y el parking de vehículos. Por lo que la circulación en la zona se ve bastante afectada.
Ambos tramos han sufrido retrasos en sus aperturas, programadas para los días 9 y el 5 de agosto respectivamente, y finalmente abrirán al tráfico de forma conjunta el día 23 según informa el Ayuntamiento en su página web. Hasta entonces solo se puede acceder a la calle para entrar al aparcamiento a través del bypass habilitado desde Gloria Fuertes con un carril para cada sentido.
Esta demora en la finalización de las obras se debe a que “en este tramo de la red de calor, han aparecido interferencias mayores de las previstas inicialmente los cual ha demorado algo la planificación de trabajos”, según informan fuentes del Somacyl, la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León.
“La planificación de ejecución de obras de instalación de servicios urbanos por vía pública son difíciles de determinar con exactitud, ya que dependen de las interferencias reales con el resto de servicios existentes, y hasta que no se abren las zanjas no se pueden conocer detalladamente”, aseguran. Además, apuntan que a final de esta semana “ya se comenzará a reabrir el tráfico en algún carril de la calle, hasta su reapertura total en 15 días.”