SUCESOS
Aparece el cadáver de una mujer con un cuchillo clavado en el pecho en el incendio de un piso en Pajarillos
El cuerpo sin vida era encontrado por los bomberos al sofocar el fuego en la vivienda y el Ministerio de Igualdad habla ya de un posible caso de violencia de género
La Policía busca a la pareja de la víctima
La Policía investiga un posible crimen machista en Valladolid tras aparecer el cadáver de una mujer con signos de violencia, un cuchillo clavado en el pecho, según detallan a este periódico diversas fuentes de la investigación, en el incendio de un piso en la calle Sisón, 4 del barrio de Pajarillos de la capital vallisoletana. El cuerpo sin vida de la mujer, cuyos datos de afiliación se desconocen, era hallado por los Bomberos en torno a las 8.20 horas, al acudir a sofocar el fuego de la vivienda.
En torno a las 8.20 horas de este lunes 12 de agosto, según detalla la Subdelegación del Gobierno en un breve comunicado remitido a los medios, la Policía Nacional de Valladolid recibía una llamada alertando de un incendio en un inmueble situado en la calle Sisón del barrio Pajarillos de Valladolid capital.
Hasta el lugar se desplazaban varias patrullas, así como efectivos de los Bomberos de Valladolid. En el interior de la vivienda se localizaba "el cuerpo sin vida de una mujer con signos de violencia". La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas del incendio, así como las de la del fallecimiento de la mujer y deja claro que, hasta el momento, todas las hipótesis están abiertas.
Eso sí, desde el Ministerio de Igualdad, que dirige la vallisoletana Ana Redondo, se habla ya de un posible caso de violencia de género. Así lo recoge en su cuenta de X, antes twitter. "Estamos recabando datos del presunto asesinato por violencia de género de una mujer en la provincia de Valladolid", asegura el tuit del Ministerio.
Mientras, a decir de las mismas fuentes de investigación consultadas por este periódico, la Policía Nacional busca a la pareja de la víctima, sin que a estas horas de la mañana del lunes se haya podido dar con su paradero.