Cerrar

El tiempo

Valladolid se despide de la ola de calor

Las altas temperaturas dan tregua en la provincia desde este lunes con una caída de hasta 10 grados en el mercurio para la próxima semana

Imágenes de la ola de calor que abandonará Valladolid este lunesPHOTOGENIC

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Tras tres días de clima abrasador Valladolid dice adiós a la ola de calor. La primera quincena de agosto deja un ambiente tórrido en toda la provincia que ha elevado el mercurio hasta llegar a los 40 grados de máxima y 23 grados de mínima durante este fin de semana. 

Pasadas las alertas naranjas y amarillas por altas temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y el aviso por el incremento del riesgo de incendios forestales en todo el territorio por parte de la Junta, la provincia recupera a partir de este lunes la normalidad con temperaturas en descenso.

Después de los 40º de máxima y 21º de mínima del sábado y los 39º y 23º respectivamente para la predicción de este domingo, se verá una caída de hasta 10 grados durante los próximos días con respecto a los datos registrados en el fin de semana.

Según la AEMET será este lunes cuando se comenzará a ver un descenso tanto en la mínima como en la máxima dando por finalizada esta ola de calor. Durante dicha jornada se registrarán 35º de máxima y 22º de mínima. Esta tendencia se mantendrá el resto de días con 30º y 18º respectivamente para el martes, 31º y 15º el miércoles y temperaturas entre los 30º y 14º en la predicción del miércoles.

Dicho descenso supone una diferencia de 10 grados en la máxima y 9 en la mínima entre los picos registrados durante el fin de semana, de 40º el sábado y 23º el domingo respectivamente, y la predicción para el día 15, cuando se darán las menores temperaturas de la semana.

Este cambio da un pequeño respiro a los vallisoletanos antes de que vuelvan a aumentar las temperaturas a partir del próximo jueves, alcanzando 34º de máxima y 16º de mínima durante el sábado según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Cargando contenidos...