Diario de Valladolid

La apertura de Gamazo se retrasa

Las obras para la renovación de la red de abastecimiento extienden el corte de la calle hasta el 14 de agosto por tareas de aglomerado / La Avenida Ramón Pradera seguirá cerrada hasta el día 23

Maquinaria realizando obras en la calle Gamazo

Maquinaria realizando obras en la calle Gamazo, imagen de archivoJ.M.LOSTAU

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

El entorno de plaza España sigue sin recuperar la normalidad. La anticipada apertura de la calle Gamazo se retrasa hasta el próximo miércoles. Las obras para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable por parte de la entidad municipal encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Valladolid, AquaVall, extienden el corte de la calle otros 5 días por tareas de aglomerado.

Esta vía debería haberse abierto al tráfico este viernes según apuntaba el Ayuntamiento en su página web, pero finalmente los vehículos no podrán transitar por esta calle hasta el día 14 de agosto. “Se ha ampliado el plazo para aglomerar los cruces el próximo martes y el miércoles se abrirá al tráfico” apuntan desde el consistorio.

Las obras, que arrancaron en la calle el 8 de julio, comenzaron afectando a un carril del tramo ente la calle Colmenares y la plaza Madrid y el 29 de ese mismo mes se estableció el cierre total entre la intersección con Muro y la plaza Madrid, afectando también a las vías Bailén, Galatea y Colmenares para las que solo está permitido el acceso a vados.

Una vez finalice este cierre la calle volverá a la situación previa al 29 de julio es decir, desde el próximo miércoles se podrá volver a circular por ambos carriles de la calle Gamazo a excepción del tramo entre Colmenares y la plaza Madrid, en el que estará cortado el carril derecho y la zona de estacionamiento próxima a dicho vial.

Ese cierre se mantendrá en la vía hasta el 29 de agosto, pero, según informa Europa Press “la obra está prevista en el plan 'Reconstruye' de actuaciones en el espacio público previstas para 2024. En dicho documento se informa de que la duración de las obras será de cinco meses, por lo que previsiblemente continúen en septiembre”.

Del otro lado de la ciudad otra vía esperaba la marcha de las máquinas de su firme durante este viernes. La Avenida Ramón Pradera, que acoge las obras para la instalación de la red de calor sostenible desde el pasado 10 de junio, debería haber reabierto junto con Gamazo, pero finalmente ambas obras se han ampliado.

En un principio estaba establecido, según informaba el Ayuntamiento a través de página web, que finalizaran las obras en el tramo que conecta la Avenida Gloria Fuertes y el vial de conexión de la Avenida Salamanca afectando a los dos carriles sentido a la Feria de Valladolid. Esta área debería haber abierto al tráfico el pasado lunes, pero finalmente se mantendrá cortado hasta el fin de todas las actuaciones en la vía lo que supone casi dos meses y medio de corte.

Por su parte este viernes estaba anunciada en la web del consistorio la apertura de la calle entre el parking de caravanas y Juan II de Castilla, que cerró el pasado 16 de julio, plazo que tampoco se ha cumplido. Ambos tramos finalmente abrirán de manera conjunta el día 23 de agosto. Hasta entonces solo se podrá acceder a la calle para entrar al parking a través del 'bypass' habilitado desde la calle Avenida Gloria Fuertes con un carril para cada sentido.

tracking