INTEGRACIÓN
La integración suma y sigue en Valladolid: abre el paso de Padre Claret
El paso que comunica el mercado de Delicias con la zona de la Circular se abrió este miércoles tanto para peatones como ciclistas
El paso de Padre Claret abre su paso tanto a peatones como para ciclistas. Este es el cuarto paso dentro del proyecto de la integración del tren junto al de Andrómeda, Panaderos y la reforma del de Labradores. La apertura del nuevo paso, ha llegado con un aluvión de críticas por parte del concejal de Urbanismo, Ignacio Zarandona, "ha costado 5,3 millones de euros más IVA". También recordó que las obras habían comenzado durante la anterior legislativa y han terminado con ellos.
Zarandona detalló los fallos que tiene este "nuevo túnel del miedo". Con sus problemas de accesibilidad para las personas con dificultad en la movilidad o los mayores. Sin olvidarse de los ciclistas "que lo tienen que atravesar desmontados ante las peligrosas rampas y los giros de 90 grados".
Castilla y León
Valladolid lidera el crecimiento de población de la Comunidad empujada por los migrantes
Santiago G. del Campo
La Plataforma del Soterramiento también se pronunció con la negativa de la integración que se está llevando a cabo en la ciudad. Pidiendo el soterramiento como "única obra de integración". Y es que estos pasos "no resuelven los problemas de accesibilidad y que no integran ni urbanísticamente ni socialmente a los ciudadanos".
Este nuevo paso tiene una estructura similar para realizar los pasos peatonales de a Plaza de Rafael Cano, que no forma parte del proyecto de integración, el de La Pilarica y Panaderos.