Diario de Valladolid

SUCESOS

Dos detenidos y dos heridos tras una pelea a botellazos en Las Delicias

El suceso se produjo pasadas las 02.15 horas de la madrugada de este miércoles en las inmediaciones de la calle Aaiún junto con Embajadores / Los arrestados intentaron agredir a los policías y provocaron sendos daños a los vehículos oficiales y a los coches estacionados en la vía

Efectivos de emergencias atienden al herido tras la brutal pelea en la calle Aaiún en la madrugada de este miércoles.

Efectivos de emergencias atienden a uno de los heridos tras la brutal pelea en la calle Aaiún en la madrugada de este miércoles.E.M.

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Sensación de intranquilidad tras los altercados recurrentes que se producen en Las Delicias. Esa es la tónica habitual que sufren los vecinos del barrio vallisoletano desde hace unos meses. Y es que las peleas en la calle Aaiún no son algo nuevo. A la agresión de varios policías por parte de cuatro jóvenes con palos en abril, a la detención por robo de un hombre de 28 años en junio, y a la pelea con cinturones con seis jóvenes implicados de hace una semana a escasos metros, en la avenida de Segovia, se suma este nuevo altercado en el que una veintena de personas, de origen marroquí, se enfrentaron a botellazo limpio durante la madrugada de este miércoles.

Todo comenzó pasadas las 02.15 horas de la madrugada, cuando una serie de gritos y botellazos sobresaltaron a los vecinos que comenzaban a encontrar el sueño. Un grupo de personas se encontraban enzarzándose en una pelea a botellazo limpio entre gritos y amenazas, como así escucharon vecinos de la zona.

Una patrulla de la policía local y otra de la municipal acudieron hasta el lugar de los hechos para intervenir y frenar a los integrantes de la pelea. Uno de los detenidos portaba una botella rota de cristal agarrada por el cuello y presentaba heridas sangrantes en la boca, mientras que el segundo, tenía una herida sangrante en la cabeza y portaba un pincho o punzón tipo broca, tal y como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Valladolid en una nota de prensa.

Los dos hombres ofrecieron gran resistencia en sus detenciones, profiriendo gritos e insultos contra los agentes y provocando daños en los vehículos oficiales y en los turismos estacionados en la vía. Por ello, los arrestados están acusados de delitos de amenazas y lesiones graves.

Una vez que el coche policial abandonó el lugar de los hechos con el primer detenido, sobre las 02:51, llegó un vehículo de emergencias sanitarias del Sacyl para atender al otro herido que se encontraba en el suelo tras la fuerte pelea. 

POLICÍA NACIONAL

Imagen del pincho intervenido en la detención de esta madrugada en Las Delicias.EUROPA PRESS

Los testigos y víctimas explicaron a los agentes que son habituales las peleas entre estos grupos de hombres a lo que añadieron que son "muy violentos" y que se suelen arrojar "todo tipo de objetos", según ha recogido Europa Press.

De hecho y según recuerdan las mismas fuentes, 24 horas antes agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana habían detenido en la calle Ebro a otro hombre, perteneciente también a estos grupos tras observar los propios agentes cómo ese detenido amenazaba a una víctima con una lata de refresco partida. En este caso este individuo tampoco siguió las indicaciones de los agentes y llegó a amenazar a uno de los policías con el objeto que portaba.

tracking