Diario de Valladolid

La policía vigila el edificio okupado en la calle Asunción hasta su desalojo

Los agentes se mantendrán frente al número 6 de la vía hasta que acudan los Servicios Sociales para asegurarse que no entren más personas en el edificio y “no se complique la situación”

Vigilancia policial frente al edificio okupado en el número 6 de la calle Asunción.

Vigilancia policial frente al edificio okupado en el número 6 de la calle Asunción.J.M.LOSTAU

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Se repite la situación del pasado junio en la calle Olmedo de Valladolid. Cinco personas okupan el bloque de pisos del número 6 de la calle Asunción, todos mayores de edad y algunos de ellos jóvenes. El concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, ha visitado durante este martes el edificio en compañía de una patrulla de la Policía Municipal para valorar la situación que se vive en el interior y en el ambiente en la calle.

A pesar de que les llegaron rumores de que podía haber niños viviendo en el bloque okupado el concejal expone que les informaron que no se encontraban en el inmueble. Cuadrado ha hablado de primera mano con uno de los okupas, un hombre joven, quien asegura que "no mostró una oposición a abandonar el edificio".

Los agentes accedieron al edificio y tomaron nota del estado en el que este se encontraba pudiendo valorar que “existen filtraciones del tejado que pasan a la siguiente planta”. “No está en estado para vivir en él”, opina el concejal quien asegura que informaron a los okupas de la situación en la que se encuentra el bloque.

El método de actuación es similar al llevado a cabo en la calle Olmedo, en la que se logró que los okupas desalojaran el edificio de forma pacífica. Por ello Alberto Cuadrado cuenta que llamó al concejal de Servicios Sociales, Rodrigo Nieto García, para ver cómo pueden “solucionar la situación y que salgan del edificio” que anteriormente se encontraba abandonado y cerrado con una cadena.

En primer lugar, se va a establecer vigilancia policial frente a la puerta del inmueble okupado para asegurarse de que no entren más personas de las que había este martes y “no se complique la situación” en la calle Asunción hasta que acudan los Servicios Sociales al inmueble, visita que se debería de dar durante la jornada de este miércoles.

En caso de que se consiga que abandonen el edificio, Cuadrado cuenta que ya ha hablado con la Concejalía de Urbanismo y el siguiente paso sería tapiar la puerta del bloque de pisos ubicado en el número 6 de la calle Asunción al igual que ya se hizo a principios de verano en el edificio okupado del barrio de las Delicias.

tracking