LAS MORERAS
Renuevan la playa de Moreras con 1.500 toneladas de arena en plena temporada de verano
Camiones y operarios se afanan en renovar la playa pese a que continúa prohibido el baño
La playa de las Moreras de Valladolid prepara su lavado de cara para este mismo verano con 1.500 toneladas de arena. Estos días se ha podido ver a operarios con camiones para renovar la arena de la playa de Valladolid. Esta es una operación que se realiza todos los años, pero que en este curso transcurría "muy lenta", según señalan fuentes municipales. Unos trabajos que se realizan en pleno agosto y con ola de calor.
De hecho, apuntan que este año era más necesaria que otras veces porque la última DANA del mes de junio "voló" gran parte de la arena de la playa. Así, los trabajos para su renovación empezaron la pasada semana y se espera que continúen a lo largo de esta.
Un proceso que se realiza en plena ola de calor cuando los termómetros superan los 35 grados. Una operación que llegue tarde, en pleno mes de agosto, y que no se hizo con la antelación suficiente para que los vallisoletanos disfruten de la playa en la época estival, la de más uso. Una renovación impulsada desde la Concejalía de Medio Ambiente pese a que la situación del baño sigue igual que hace unas semanas: prohibida.
Dentro de estos trabajos, el Ayuntamiento también ha instalado nuevas duchas y un lavapiés adaptado. Las duchas están concebidas para su uso general, pero cuentan con un diseño que facilita su utilización a personas con movilidad reducida. Por otro lado, el lavapiés dispone de agarraderas y perchas.
A mayores, también se incluirá mobiliario urbano como hamacas y sombrillas. Durante esta intervención se ha dado cuna capa de pintura los bancos y la torre de vigilancia. También se instalará una fuente de agua potable para personas y mascotas.