SUCESO
Detenidos dos hombres en un coche que acababan de robar en Valladolid
El propietario del vehículo lo acababa de aparcar en la calle Huelva / Ambos varones han pasado a disposición judicial
La Policía Nacional detuvo a dos hombres que circulaban en un coche que acababan de robar. Ambos se enfrentan a un delito de robo de vehículo, uno de ellos a otro de reclamación policial y su compañero a un delito contra la seguridad vial. Los hechos se produjeron este viernes a las 00.40 horas cuando dos agentes agentes observaron a un coche circulando por la calle Málaga de Las Delicias que levantó sus sospechas.
Ante la actitud que mostraron sus dos ocupantes, los policías les ordenaron parar la marcha. Ante esta indicación, el copiloto salió corriendo del vehículo y se metió en el coche que circulaba detrás de ellos. Los agentes pudieron sacarle de la parte de atrás del coche mientras el conductor y el copiloto de este vehículo manifestaban que no conocían al hombre que se había metido en el coche.
Los policías nacionales realizaron una inspección preliminar en el primer vehículo y pudieron constatar que presentaba síntomas de haber sido robado: cerradura de la puerta del conductor forzada, el clausor roto y el puerto OBD al descubierto con síntomas de haber sido utilizado. Además, encontraron un par de guantes y destonilladores.
Las gestiones de los agentes indicaron que el copiloto, el hombre que salió huyendo, tenía una reclamación policial en vigor y el conductor no tenía permiso para conducir. La Policía Nacional localizó al propietario de ese coche y aseguró haberlo dejado instantes antes en la calle Huelva, sin saber que le habían robado el vehículo.
Los dos hombres fueron detenidos y trasladados a dependencias judiciales. En la mañana de este sábado han pasado a disposición de la autoridad judicial.