COMBUSTIBLES
El mismo gasóleo ‘low cost’ sube cinco céntimos a solo 600 metros de distancia
Dos estaciones de servicio de la misma empresa, una en Valladolid y otra en Arroyo, ofrecen precios distintos a pesar de su proximidad
La variación en los precios de los combustibles entre unas y otras gasolineras es algo a lo que los conductores están acostumbrados, de ahí que muchos prefieran desplazarse hasta una estación de servicio más alejada con tal de ahorrarse algunos euros por depósito. No obstante, hay algunos casos en los que esta oscilación de los precios es especialmente llamativa porque se produce en gasolineras de la misma marca y que tan solo distan algunos cientos de metros.
Es lo que ocurre en Valladolid con dos gasolineras de Ballenoil, ubicadas a 600 metros de distancia y en las que el precio del gasóleo ‘excellent plus’ difiere en cinco céntimos. La primera, ubicada entre la rotonda de la calle Santiago López González y la Avenida de Salamanca, frente al antiguo Mercadona, anunciaba este martes este gasóleo ‘premium’ a 1,487 euros el litro. Por contra, en la estación de servicio ubicada en el parking del centro comercial Hipercor de Arroyo de la Encomienda, a poco más de medio kilómetro pero en otro término municipal, el mismo producto se vendía a 1,369 euros.
Pero este ejemplo, si bien es el más notorio, no es el único que se da en estas dos estaciones de servicio. El diésel ‘estándar’ en la primera gasolinera se ofertaba el martes a 1,306 euros, mientras que en la ubicada en Hipercor estaba a 1,349 euros.
Finalmente, en lo que se refiere a la gasolina de 95 octanos también presentaba cambios. En la Ballenoil de Santiago López González estaba a 1,487 euros el litro, mientras que en la de la vecina Arroyo el mismo producto estaba anunciado a 1,499 euros el litro.