Cerrar

Zara prepara la apertura de su tercera tienda más grande de España para el día del pregón de fiestas de Valladolid

CCOO traslada a los trabajadores que el 30 de agosto abrirá la tienda ubicada en el antiguo Corte Inglés / El establecimiento se considerará centro comercial por lo que abrirá los 16 domingos y festivos y las tardes de ferias

Estado de las obras del nuevo Zara de ConstituciónJ.M.LOSTAU

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Zara prepara la apertura para su tercera tienda más grande de España coincidiendo con el día del pregón de las fiestas de Valladolid. Y es que según fuentes de CCOO han trasladado a los trabajadores, la apertura del establecimiento se adelanta al 30 de agosto, en vez de al 6 de septiembre como estaba establecido en un primer momento. A falta de menos de un mes para la apertura, el edificio vislumbra ya el final de las obras. La mayoría de los cristales ya están colocados y el inmueble ya luce el que será su aspecto definitivo una vez se ultimen los últimos trabajos y se inaugure la tienda.

Esta será la tercera sucursal de la firma de Inditex más grande de España, y ocupa una parte de lo que antes era el Corte Inglés de Constitución, que cerró sus puertas el 28 de febrero de 2023, después de 49 años de actividad, primero como Galerías Preciados y luego como Corte Inglés. Por otro lado, otro de los cambios realizados por la empresa confirmados por CCOO, además del adelanto en la fecha de apertura, es que el establecimiento pasará a considerarse centro comercial en vez de tienda de calle, como estaba previsto en un principio.

Este cambio de categoría supondrá que la tienda abrirá sus puertas durante las tardes de ferias de Valladolid, así como los todas las tardes de los sábados durante los meses de julio y agosto y los 16 domingos y festivos anuales permitidos.

El edificio alberga seis plantas, siete si se cuenta con la baja, aunque el Zara no será el único local que se emplazará en el antiguo Corte Inglés. Además del establecimiento dedicado al mundo textil, el inmueble albergará también un hotel de lujo que ocupará de la tercera planta a la sexta. En cuanto a este, contará con una piscina en la azotea, un gimnasio y un restaurante, todo un complejo hotelero en pleno centro de la ciudad y encima del tercer Zara más grande de España.

Aunque no se conocen fechas del inicio de la actividad del hotel, en febrero de este año, el Ayuntamiento aprobó la concesión de la licencia de obras modificado de básico y ejecución para la cuarta fase de las obras de adaptación del centro comercial y de servicios. Dicha licencia hace referencia a la construcción de un hotel que contará con 76 habitaciones, así como de la propia adecuación del garaje, la cubierta y demás elementos comunes al espacio que ocupaba el antiguo centro comercial y que ahora pasará a manos del hotel.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también autorizó la ejecución de la quinta fase del proyecto, la cual se refiere a la implantación de un local comercial que ocupe el segundo sótano, el primer sótano y las plantas baja, primera y segunda. Este será el espacio total que Zara ocupará para su actividad comercial.

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera del Grupo Hotusa será la empresa encargada de la gestión del hotel Conjunto Residencial Las Heras, lo que se convertirá en un hotel de cinco estrellas en pleno centro de la ciudad. En total, el inmueble cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados incluyendo el espacio reservado para el complejo hotelero y la zona comercial ocupada por el nuevo Zara.

Y es que ambas compañías firmaron un acuerdo de explotación a largo plazo del que será el primer hotel de cinco estrellas de Valladolid capital. En cuanto a los demás servicios descritos, también habrá un área de restauración que ocupe 330 metros cuadrados y que albergará, además de un restaurante, la piscina en la azotea del edificio y una zona de aparcamiento con una capacidad de 20 plazas.

Es necesario recordar que, en cuanto a la remodelación del edificio, se pretendía en un principio convertir la fachada para que fuera completamente acristalada. Sin embargo, aquella idea se tuvo que desechar debido a que no cumplía con el Plan General de Ordenación Urbana, por lo que el Ayuntamiento prohibió la ejecución de la misma. Por otra parte, además del complejo hotelero y del Zara, el edificio reservará un total de 1.000 metros cuadrados para un gimnasio localizado en la cuarta planta de la estructura. Por ello, en su conjunto, el centro comercial contará con un sinfín de servicios incluyendo a la tan esperada sucursal de la firma Inditex, un hotel de cinco estrellas con zona de restauración, piscina, aparcamiento y un gimnasio. Todo ello hará del complejo una de las apuestas más atractivas para el público vallisoletano y restablecerá la vida dentro del edificio del antiguo Corte Inglés.

La apertura del Zara, por tanto, coincidirá con las fiestas de Valladolid, lo que augura un gran tráfico de clientes en el nuevo establecimiento. De esta manera, la firma de Inditex encara los últimos trabajos en el local de cara a cumplir con la fecha de apertura ahora conocida, el 30 de agosto, todo ello después de que en abril de 2023, meses después del cierre del antiguo centro comercial, el Ayuntamiento diera luz verde a la primera fase del proyecto. Esta contemplaba la demolición parcial del inmueble y que habilitaba, a continuación, las obras de distribución interior de los distintos usos que ofrecerá el nuevo edificio, comercial, hotelero, hostelería, ocio, según presentó la promotora Residencial Las Eras, los actuales propietarios del espacio. El Ayuntamiento aprobó las fases iniciales del proyecto a medida que los constructores fueron solicitando las licencias y en todo momento hubo acuerdo cuando fue necesario realizar alguna corrección.