Diario de Valladolid

Las obras de la red de calor cortarán dos carriles de la Avenida de Salamanca desde este lunes

Ambos sentidos de la circulación se verán afectados por las tareas con cierres alternos que se extenderán durante 11 días

Tareas de fresado en la Avenida de Salamanca durante este miércoles

Tareas de fresado en la Avenida de Salamanca durante este miércolesJ.M.LOSTAU

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Las obras para la instalación de la red de calor sostenible para la calefacción y el agua caliente que toman varias calles de la ciudad desde el año pasado suman una nueva vía afectada. Las tareas cortarán dos carriles de la Avenida de Salamanca desde este lunes afectando a ambos sentidos de la circulación con cierres alternos que se extenderán durante 11 días, hasta el 16 de agosto.

Durante la jornada de este miércoles ya se vieron cortes en la calle debido a la realización en la zona de tareas de fresado, que consisten en la retirada del asfalto para la posterior aplicación de una nueva capa. Los carriles dirección al Puente Mayor contaron con cierres intermitentes que no tuvieron gran repercusión en el tráfico en el tramo entre las calles Monasterio de Santo Domingo de Silos y la Avenida Miguel Ángel Blanco incluidos el túnel y el vial de conexión con Padre José Acosta.

El nuevo corte por la red de calor comenzará este lunes, día 5, en el tramo de la calle entre el cruce con la calle Eras, a la altura del Puente Mayor, y el cruce de la Avenida Gloria Fuertes, a la altura del Puente de Poniente. Este se debe a la puesta en marcha de la maquinaria en el vial que une la Avenida Ramón Pradera con la calle Mariano García Abril pasando por la Avenida de Salamanca.

Aunque estas obras afectan a un tramo pequeño su repercusión en el tráfico será notable. Según publica el Ayuntamiento en su página web, del día 5 al 9 de agosto se van a cortar los dos carriles de la vía sentido a Poniente incluido el vial de acceso por la calle de la Olma. Durante este periodo la calle Eras así como la Avenida Gijón contarán con la presencia de agentes de la Policía Municipal, “ya que la cantidad de tráfico que regularmente circula por la Avenida de Salamanca es muy grande como para vaya por la calle Eras”, según apuntan fuentes policiales. Por ello se hará un filtro en ambas vías.

Por su parte, desde el día 12 al 16 de agosto se cortarán los dos viales en el otro sentido, con dirección al Puente Mayor. En este caso los desvíos se habilitarán por la Avenida Gloria Fuertes.

Estas obras coinciden con el corte en la Avenida Ramón Pradera entre la calle Juan II de Castilla y el parking de caravanas, impidiendo poder acceder desde esta vía a la Avenida Gloria Fuertes. El cierre total de esta calle entre dichos cruces se extenderá hasta el 9 de agosto.

El tramo de la vía que sí debería verse liberado desde este lunes, fecha prevista para la finalización de las obras, son los dos carriles sentido a la Feria de Valladolid entre la Avenida Gloria Fuertes y el parking de vehículos que están cortados desde el pasado 10 de junio. Debido al resto de cortes en la vía solo se podrá acceder la calle para entrar al aparcamiento.

OTROS CORTES

Además de estas acciones se da un corte en la calle Chancillería hasta el día 9 de agosto. El carril derecho de la vía entre el cruce con Gondomar y Real de Burgos lleva un mes cerrado debido a la ocupación del mismo para la renovación de la red de abastecimiento.

Esta calle junto con Gondomar y Real de Burgos verán otro corte este jueves, debido a las tareas de asfaltado en sus calzadas, para las que durante la jornada del miércoles ya se realizaron "trabajos previos" según informó la Policía Municipal a través de su cuenta en la red social X.

Por su parte, a partir de este viernes la calle Duque de Lerma acoge obras desde la plaza de la Universidad hasta el cruce con Juan Mambrilla. Este corte total de la vía se debe a los trabajos de acometida en la zona también hasta el día 9 de agosto.

tracking