Cerrar

INDUSTRIA

Carnero asegura que el protocolo firmado con Inobat es continuidad de los trámites del anterior equipo de gobierno

El alcalde afirma que ejecutan aspectos que "debería haber realizado" el anterior equipo de Gobierno y reconoce la existencia de un protocolo firmado, que "no es una novedad"

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la presentación del monoplaza que competirá en la prueba de Formula Student en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 1 al 7 de agostoICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró que “no hay ningún documento oculto y cuestiones extrañas” en torno a InoBat, al asegurar que “están ejecutando lo que deberían haber realizado el anterior equipo de Gobierno, porque se habían comprometido”, según recoge Ical.

Declaraciones realizadas ante las acusaciones realizadas por el Grupo Municipal Socialista, donde su portavoz, Pedro Herrero, dio a conocer un acuerdo firmado por Carnero y la empresa el 27 de junio, el cual criticaban que no se había dado a conocer y que se refiere a los terrenos donde se instalará la fábrica de baterías, un requisito necesario para acceder a los fondos contemplados en los Pertes.

“Cuando InoBat inicia las conversaciones con la Junta y con el Ayuntamiento, uno de los compromisos que adquirió el anterior equipo de Gobierno es cederle la parcela donde se establecerá la empresa y su actividad. En el momento en el que nosotros llegamos a la Alcaldía, no se había realizado nada y comenzamos con la tramitación de ese compromiso asumido por el anterior equipo sobre la cesión de la parcela”, detalló Carnero.

Y es que, apuntó que, en el momento que InoBat decide acudir a último Perte, necesita completar el expediente, por lo que pidió al Consistorio algo “tan sencillo” como es la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que permita la cesión de esa parcela.

Por ello, el regidor afirmó que “no existe ninguna novedad”, porque había un compromiso anterior de cesión de la parcela y dicho compromiso se materializa con la modificación del PGOU. “Para contribuir a perfeccionar la documentación que se tiene que presentar ante el Ministerio, InoBat y el Ayuntamiento firmaron un protocolo, que no tiene una condición jurídica, en el que se dice que se está trabajando en un proyecto que ya se había anunciado”, aseveró.