Diario de Valladolid

SUCESOS

Un ladrón rompe un escaparate en Valladolid, se corta con los cristales y se lleva el dinero en la boca

La Policía Nacional detuvo a este hombre "multi reincidente" que fue puesto en libertad con cargos tras sustraer 146,98 euros

La Policía Nacional invesigó los hechos y detuvo a los presuntos implicados.

Una imagen de archivo de la Policía Nacional.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Detenido un ladrón tras robar en un establecimiento, cortarse con los cristales del escaparate y salir con parte del botín en la boca. La Policía Nacional recibió el aviso de un ciudadano que había visto como un hombre intentaba entrar en una tienda a través de un agujero en el cristal que él mismo había realizado con un adoquín. 

Ante la alerta, agentes policiales se desplazaron al lugar indicado mientras el testigo veía como el ladrón salía por el agujero que él mismo había realizado y huía del lugar. 

Los policías, según se detalla en una nota de prensa, encontraron un adoquín junto al escaparate totalmente fracturado y restos de sangre en los cristales del establecimiento. Ante tales indicios, comenzaron a buscar al ladrón que había huido hacia el paseo Juan Carlos I. 

Otro policía observó al hombre que había cometido el hurto accediendo al paseo Juan Carlos I con la ropa y las manos llenas de sangre y sin hacer caso a las indicaciones de "alto policía". 

Los agentes le pararon y en ese instante encontraron parte del dinero en su boca: 110 euros en billetes y varias monedas en su pantalón que hacían un botín total de 146,98 euros. 

En el comunicado remitido por la Policía Nacional se apunta que esta persona es "multi reincidente conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Valladolid" constándole casi medio centenar de hechos similares. No se descarta que se le imputen otros hechos al utilizar el mismo modus operandi. Tras su detención, fue puesto a disposición judicial y este decretó libertad con cargos. 

tracking