La avería de una catenaria de Chamartín provoca retrasos en los AVE a Valladolid
Las incidencias en la vía 21 de la estación comenzaron a producirse por la tarde, se suman a las acontecidas el lunes y afectaron a numerosos pasajeros
Nueva jornada de retrasos en Chamartín. Un fallo de tensión en una catenaria en la vía 21 de la estación provoca retrasos en varios AVE hacia Valladolid. Se repite la situación de este lunes en la estación. Chamartín-Clara Campoamor vuelve a convertirse en un caos con los retrasos de los trenes de Alta Velocidad que salían en dirección norte y Levante. Según informa Adif, los nuevos retrasos se deben a una incidencia en una de las catenarias por un enganche.
Las primeras incidencias comenzaron a darse en torno a las 18:15 horas, aunque un tren con dirección a Valladolid que tenía prevista su salida a las 18:10 ya no abandonó la estación. Los pasajeros de este ya se encontraban dentro del convoy y tuvieron que abandonarlo. Allí, cientos de personas están a la espera de que las pantallas informativas y la megafonía transmitan información del estado de los trenes que apenas tienen noticias de lo sucedido.
Las altas temperaturas y sin aire acondicionado no ayudan a la espera de información, aunque desde Renfe se están atendiendo a las personas vulnerables en la zona y repartiendo botellas de agua a los afectados. Son muchos los que repiten la situación del lunes después de retrasos con la salida de los trenes por dos averías. “Las condiciones en las que estamos son paupérrimas y no tenemos información ni previsión”, relata Esther, una de las afectadas en Chamartín.