Iveco reduce su producción en Valladolid y suprime el turno de noche
La empresa pasará a producir 180 camiones menos al mes a partir de agosto en la factoría de la capital
Iveco reduce su producción en Valladolid. La compañía automovilística italiana realiza cambios en la producción de su gama Heavy de camiones y esto afecta a la jornada laboral de sus trabajadores al suprimirse el turno de noche y reubicar a estos empleados en los turnos de mañana y tarde.
Fuentes de la empresa apuntan que durante la mañana de este miércoles se reunió a la Comisión de Productividad para “informar de una próxima bajada de producción” que afecta a dicha rama de vehículos. Como parte de las medidas anunciadas se establece que a partir del día 27 de agosto la fábrica pasará a producir 116 a 110 vehículos al día, es decir, 180 camiones menos al mes y 2.190 menos al cabo de un año.
Esta reducción de la producción afectará al turno de noche que quedará suprimido a partir de dicha fecha, pero esto no supone ningún recorte de plantilla. Las fuentes apuntan a una leve caída de pedidos, que creen que sea coyuntural.
La factoría vallisoletana se encarga de aquellos aspectos que tienen que ver con la carrocería del furgón y los modelos se terminan posteriormente en Madrid.