Tribunales
El productor del concierto cancelado tras la demanda: “El pleito puede dañar la imagen de Isabel Pantoja”
Rubén Martín reclama en un Juzgado de Canarias 310.000 euros por los gastos del concierto suspendido en Valladolid / Proveedores locales se solidarizan y no han reclamado sus facturas
El concierto de Isabel Pantoja cancelado en Valladolid el pasado 29 de junio está ya en los tribunales. Roberto Martín, promotor del no concierto que se iba a celebrar en a Plaza de Toros de Valladolid, ya ha dado el paso adelante para ejercer la vía judicial como advirtió el 12 de julio a EL MUNDO DE VALLADOLID.
Este pasado lunes ha interpuesto demanda ante un Juzgado de Primera Instancia de Las Palmas de Gran Canaria, localidad en la que está el domicilio social de la empresa Entertainment Group SL de Enrique Castilla, productor de la gira ‘50 años’ de la tonadillera. Reclama 310.000 euros por gastos adelantados de caché de la artistas y desembolsos para la producción del espectáculo. Martín ha recalcado que la tonadillera "no debe nada" y toda la reclamación es contra Enrique Castilla, quien ha aducido que el pago se liquidará con la cobertura de su compañía aseguradora.
Roberto Martín ha explicado a este diario que la cantidad adeudada y por tanto reclamada era inicialmente 330.000 euros, pero la ha dejado en 310.677 euros, ya que varios proveedores se han solidarizado con el promotor vallisoletano y le ha trasladado que no reclaman nada, gesto que ha valorado Martín.
“Algunos nos han rebajado la cantidad por no celebrarse el concierto, y otras empresas directamente no reclaman nada, aunque podían hacerlo por contrato, como la empresa de seguridad a la que había que pagar 6.000, o el transfer, que tampoco pide nada. Otro caso es el de la empresa de acomodación que solo nos pide el 50 por ciento”, recordó.
Respecto a la decisión de presentar la demanda, Martín ha explicado que el productor Enrique Castilla, "no ha pagado la deuda" y ni siquiera ha "obtenido respuesta" de sus planes, " a pesar de los intentos de negociación".
"Hace un mes que el concierto de Isabel Pantoja, en Valladolid se suspendió por enfermedad de la artista, y a día de hoy la promotora local no ha recuperado su dinero, 310.000€. Nada se sabe de la clausula firmada en el contrato, que obliga a la productora a devolver las cantidades abonadas a la promotora local en caso de enfermedad o accidente", recuerda el promotor vallisoletano.
Gira "llena de conflictos"
Este pleito, afirma, "puede afectar a la imagen de Isabel Pantoja". "Hay que recordar que esta gira está llena de conflictos con varios promotores y cancelaciones por enfermedad. Martín tampoco entiende como puede ser que Isabel Pantoja y su manager Agustín Pantoja no hayan obligado a Enrique Castilla a devolver las cantidades", señala Martín en un comunicado.
"Estas y otras cuestiones han hecho que patrocinadores como el Cabildo de Gran canaria hayan paralizado el segundo pago del patrocinio", sostiene Martín, quien añade que, además de la demanda judicial, está estudiando pedir medidas cautelares, como el embargo de las taquillas y el embargo de los pagos del caché de las ciudades donde va a actuar Isabel Pantoja.