Diego, el policía de Valladolid que reanimó a un jugador de pádel :"Es muy satisfactorio salvar una vida"
El Policía Municipal de Valladolid de 32 años realizó una maniobra cardiorrespiratoria a un hombre que se desplomó jugando al pádel
Este viernes Diego, un joven policía de 32 años, sobre las 19 de la tarde de ese 19 de julio, se puso manos a la obra para salvar la vida a una persona que se encontraba en el baño de las instalaciones por atragantamiento. “Es la primera experiencia que me toca actuar para realizar la reanimación cardiopulmonar desde el principio”.
Mientras jugaba un partido de pádel en el Club Vip de la calle Zanfona salvó la vida a un hombre. Llegó a las instalaciones deportivas como policía de paisano y se convirtió en el héroe de la tarde. El hombre, al que tuvo que atender, le realizó una RCP porque se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Valladolid
El dueño del 'Bao Bao' en Valladolid absuelto de nuevo por tráfico de drogas
Diario de Valladolid | El Mundo
Diego, lleva en el cuerpo de la policía desde 2019, estaba jugando un partido de pádel cuando un chico se acercó “pidiendo ayuda”, asegura el agente. Cuándo iba camino hacia el baño no se esperaba que tuviera que realizar una RCP porque le avisaron por un atragantamiento, pero cuando llegó se encontró al hombre inconsciente tirado en el suelo. “Había un par de personas dándole aire, tuve que coger yo el mando porque el resto no sabían actuar”.
Uno de los allí presentes llamó al Servicio de Emergencias para qué llegarán al club de pádel. “Estuve entre 5 -10 minutos realizando la maniobra hasta que llegaron unos compañeros con un desfibrilador, le dimos la descarga y continué junto a los servicios médicos ayudando”.
Diego contó que “es algo que no gusta encontrarte, pero saber que has salvado la vida a alguien es satisfactorio".