Cerrar

Aprobadas las expropiaciones para el carril bici a Fuente Berrocal en Valladolid

El Ayuntamiento ha previsto 40.000 euros de desembolso para el terreno que necesitan para ejecutar la vía ciclista hasta la urbanización de la carretera de Fuensaldaña

Urbanización Fuente Berrocal de ValladolidJ.M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La construcción de un carril bici en la carretera de Fuensaldaña para conectar con Fuente Berrocal avanza con la aprobación de un nuevo trámite administrativo. Después de que a principios del mes de mayo se anunciaran las expropiaciones de terreno que se requieren para construir el trazado, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha tramitado este lunes la aprobación definitiva.

En concreto, el carril bici discurrirá por la calle Canal para girar hacia Fuente el Sol, desde donde continuará paralelo a la carretera de Fuensaldaña, y es en el ese tramo, hasta conectar con la A-62, donde se realizarán las expropiaciones, para lo que el Consistorio ha previsto una partida de 40.000 euros que cubrirá también los gastos registrales. 

Según han explicado fuentes municipales en un comunicado de prensa, a partir de ahora se ordenará la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial de Castilla y León, Bocyl, y se efectuarán las notificaciones a los titulares de bienes y derechos afectados y demás interesados en el expediente. 

Los interesados dispondrán entonces de veinte días desde la notificación de la aprobación del Proyecto de Expropiación que, una vez transcurridos sin que presenten disconformidad con la valoración contenida en la hoja de aprecio se considerará aceptada la valoración fijada en la hoja de aprecio, entendiéndose determinado el justiprecio definitivamente y de conformidad.

Finalmente, se redactarán las actas de pago o depósito y las actas de ocupación y se citará a los interesados para su firma y recibir el pago.

Se trata de trámites previos a que puedan comenzar las obras de esta vieja demanda de los residentes de la urbanización Fuente Berrocal.

Cargando contenidos...