Diario de Valladolid

SANIDAD

Recoletas abrirá en Valladolid la mayor clínica de estética de Castilla y León en septiembre

El complejo de 9.700 metros de Parquesol, de 12 millones de inversión, arranca con un hospital de piel, servicios de cirugía estética e implante capilar y 128 plazas de parking

El exterior del centro sanitario, en imagen de esta semana, revela que está prácticamente concluido.

El exterior del centro sanitario, en imagen de esta semana, revela que está prácticamente concluido.photogenic

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El próximo 2 de septiembre, en mes y medio. Ya hay fecha de apertura del centro sanitario de Grupo Recoletas en lo que fue el restaurante Las Lomas de Parquesol hasta que cerró en febrero de 2019, después de haber abierto de 28 de mayo de 1997, es decir, 22 años antes, con el cartel de ser uno de los centros de hostelería para banquetes de mayor capacidad de la provincia vallisoletana.

En aquella fecha de 2019 y gracias a un acuerdo con la entidad financiera Ibercaja, el presidente del Grupo Recoletas, Amando Rodríguez, avanzó las líneas maestras de la transformación del restaurante en un centro médico general. Pero llegó la crisis del Covid-19 y tuvo que posponer al año 2021 el comienzo de las obras y madurar, solo con matices, su proyecto de crear un centro médico de servicios generales, como pediatría y un a gran especialización en dermatología, traumatología y ginecología, para dar atención a la población de Parquesol, Arroyo de la Encomienda o Simancas. Todo basado en la «salud» y en el «bienestar».

El proyecto no había variado en lo sustancial, pero sí en el presupuesto y en el orden de los factores: en las fases de entrada en servicio de sus especialidades médicas/asistenciales. Inicialmente Amando Rodríguez habló de una inversión de 6 millones de euros y la última cifra que apuntó el grupo, hace varios meses, elevaba la cantidad a 12 millones, con un proyecto a construir en tres fases, de las cuales la primera ya se toca con la yema de los dedos.

El Grupo ha declinado esta semana a aportar más detalles de las especialidades que ofrecerá a partir del 2 de septiembre. Tan solo ha confirmado esta fecha de apertura y que el 12 de septiembre será la «gran presentación» ante los medios de comunicación y el momento de contestar «a todas las preguntas».

A falta de esta información es preciso remitirse a lo que reveló a EL MUNDO DE VALLADOLID hace un año, cuando Recoletas anunciaba que la actuación se desarrollará en una superficie de 9.700 metros cuadrados, de los que 3.800 estarán destinados a los servicios asistenciales.

Cirugía plástica

Los propietarios resaltaron entonces su apuesta por un «nuevo concepto» de «ecosistema de salud y bienestar» que incluye numerosos espacios como consultas, quirófanos, salas de espera, áreas de formación y espacios saludables.

Las obras del nuevo centro sanitario se están llevando a cabo en tres fases. La primera, que se está ultimando en la actualidad, tiene prevista su finalización y entrada en funcionamiento el citado 2 de septiembre con una presentación a los medios por todo lo alto el 12 de septiembre.

Contará con amplios espacios para el instituto dermoestético (hospital de la piel), con atención en dermatología, medicina estética, cirugía estética, plástica y reparadora, unidad de medicina capilar, ginecología estética, cirugía vascular, insuficiencia venosa crónica, varices, y medicina regenerativa.

Recoletas destinará la primera planta a a vestíbulo y parafarmacia. En la segunda planta ubicará admisión y atención al paciente.

Dieciséis consultas

El Grupo habilitará además 16 consultas de diferentes especialidades, salas de espera individuales para pacientes y para sus familiares y acompañantes, dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, área quirúrgica de tricología (para implantes capilares), Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), aseos, bar y un aula para formación y eventos y punto de encuentro del sector de la salud para la celebración de congresos de hasta 200 asistentes.

El proyecto incluye un aparcamiento subterráneo de dos plantas con capacidad para 128 vehículos. Con ello, pretende que todos aquellos que acudan a este centro sanitario tengan la posibilidad de aparcar sus vehículos en las instalaciones. El pistoletazo de las obras arrancó el 3 de febrero de 2021, cuando la Junta de Gobierno del Ayuntamiento concedió la licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) a Pincia Recoletas Salud SL para la reforma y rehabilitación del antiguo conjunto de hostelería para ‘Centro médico, estético y quirúrgico Pincia’ en la calle pìntor Juan Antonio Morales.

Siguientes fases

Una vez concluidos los trabajos, –siempre según el calendario que trasladó hace un año a este diario- Recoletas iniciará las obras de la fase 2, de ampliación de los servicios con un área Bio, vinculada a la salud y la estética, que ofrecerá consultas y actuaciones en body help, fisioterapia, escuela de espalda, acupuntura, osteopatía, estudio biomecánico de la pisada, medicina del deporte con cardiología, cardiología deportiva, chequeo deportivo y psicología del deporte, además de nutrición y dietética y endocrionología.

Finalmente, una vez concluidas las obras de la fase 2, Recoletas dará luz verde al comienzo de los trabajos de la última fase. Para completar el edificio se construirá un centro médico. El objetivo es ofrecer un servicio de «salud integral y de calidad» a los vecinos de Parquesol, Arroyo y Simancas en las «patologías de mayor frecuentación».

El centro sanitario de Las Lomas contará con los mismos protocolos y criterios asistenciales de los centros médicos que Recoletas tiene en la Comunidad , aunque en este caso se verá reforzado con un diseño «diferente, moderno y de calidad acorde al resto del proyecto». Los responsables sostienen que «dan un paso más» en su objetivo de cercanía a los pacientes y de proporcionar «un servicio hospitalario completo y con todo tipo de facilidades para portar la máxima calidad en las prestaciones».

Recoletas asegura que cuenta con un «cuadro médico de excelencia» que permite ofrecer una amplia cartera de servicios focalizada en la satisfacción del cliente. «Esto garantiza una cobertura de consulta casi total y siempre avalada por los mejores profesionales». De ahí que el centro médico contará con una elevada plantilla de profesionales.

tracking