Detenido en Laguna tras una espectacular persecución
El arrestado era un "viejo conocido" de la policía, según confirma el alcalde de la localidad, Avelino Álvarez
El detenido por violencia de género, embestir a coches patrulla y conducción temeraria es un "viejo conocido" de la policía, según asegura el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez. El edil afirma que el detenido tuvo algún episodio anterior en el municipio que necesitó de la intervención de agentes de VioGén.
Y es que los hechos se remontan al pasado 8 de julio cuando la Guardia Civil y la Policía Municipal detenían a un hombre sobre las 16.30 horas a un conductor por un ‘récord’ de presuntos delitos, ya que figuraba con una orden de detención por un caso de violencia de género, además del que acababa de cometer por conducción temeraria.
Finalmente, a la lista de delitos se sumó daños en vehículos policiales y de particulares, ya que su carrera terminó cuando se estrelló contra varios coches, causando en estos “cuantiosos daños materiales”, según informó la Policía Municipal a través de su perfil de X en el parte de hechos delictivos.
tras ser identificado por efectivos policiales, trató de escapar y, tras causar daños a vehículos policiales y civiles acabó por estrellarse contra el vallado perimetral de las instalaciones de Signify (Philips), en el cruce de la carretera de Arca Real con la calle Bronce, junto al polígono de Argales, lo que permitió ser detenido en una operación en colaboración entre la Policía Nacional, la Municipal y la Guardia Civil.