Diario de Valladolid

Investigada por estafa la propietaria de una agencia de viajes de Laguna de Duero

Tres personas denunciaron la cancelación de sus vacaciones después de haberlas pagado, sin que se lo comunicaran y sin que les devolvieran el dinero, cuya suma supera los 16.000 euros 

Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil está investigando a la propietaria de una agencia de viajes de Laguna de Duero por un delito de estafa en la contratación de paquetes vacacionales, después de que tres personas denunciaran que se habían cancelado las reservas realizadas sin que se lo comunicaran y sin que les devolvieran el dinero abonado. En total, el importe total presuntamente estafado asciende a 16.266 euros.

Las denuncias, según ha detallado la Comandancia de Valladolid en un comunicado, se presentaron en Rinconada (Sevilla), Utebo (Zaragoza) y en Laguna  de Duero. Al parecer, contrataron sus vacaciones y abonaron los correspondientes importes mediante una transferencia bancaria a la cuenta del cónyuge de la dueña de la agencia. 

"La investigada ofrecía la contratación de viajes, que incluía todos los gastos de abonados por reservas de viaje. Además, para dar credibilidad a la existencia del paquete turístico, la presunta autora envió a los afectados una certificación de contratación de servicios con una conocida empresa del sector", detalla la Guardia Civil en la nota remitida a los medios de comunicación. 

Dos de los tres denunciantes se dieron cuenta de la estafa pocos días ante de iniciar sus vacaciones, "sin tiempo para buscar alternativas y causando gran decepción y perjuicios económicos", subrayan las fuerzas de seguridad, mientras que el tercero "tuvo una experiencia aún más desafortunada". 

Según explica la Guardia Civil, al tercer denunciante le comunicaron que su paquete había sido cancelado cuando llegó a su destino de vacaciones, "encontrándose de repente sin alojamiento ni servicios contratados, lo que le ocasionó una situación de gran estrés y pérdida financiera". 

El pasado día 11 de julio es cuando se procedió a tomar declaración a la propietaria de la agencia como investigada por un supuesto delito de estafa y, por el momento, ninguno de los tres estafados ha recibido el reembolso al solicitar la reclamación de los paquetes, "y sí evasivas continuas sobre el estado de los mismos por la agencia de viajes". 

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid. 

tracking