Cerrar

Valladolid renueva el mobiliario urbano de las calles Mantería y Torrecilla

El Ayuntamiento destina 99.553 euros a cambiar la 'cara' de estas dos vías para activar el comercio

Calle Torrecilla de Valladolid.-J.M. LOSTAU

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento aprobó este jueves la contratación de la renovación del mobiliario urbano de las zonas comerciales de Mantería y Torrecilla, con un presupuesto de 99.553 euros, al que se añadirá el correspondiente al ajardinamiento y renovación del alumbrado, que supondrá en conjunto una inversión de más de 600.000 euros de los que el 80 por ciento estará cofinanciado por fondos europeos.

Desde la concejalía de Comercio, Mercados y Consumo señalaron que con esta actuación se pretende «fomentar el comercio de proximidad a través de la mejora del espacio urbano». El principal objetivo es «embellecer y mejorar» el confort de estas calles para hacerlas «más atractivas y dinámicas» desde el punto de vista comercial, informa Europa Press.

Para llevarlo a cabo se ha previsto el suministro e instalación de un nuevo mobiliario urbano «que embellezca las calles bajo principios de calidad, durabilidad, funcionalidad, innovación y sostenibilidad, y que refuerce el valor de estas zonas como espacios de relación social y actividad económica».

Esta actuación forma parte del proyecto ‘Valladolid Ciudad Próxima’, que gestiona la Concejalía de Comercio, Mercados y Consumo, cofinanciado por la línea de ayudas para el fortalecimiento de la actividad comercial en zonas turísticas convocadas por la Secretaría de Estado de Comercio con fondos europeos Next Generation-EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Por otra parte, otro de los objetivos de este proyecto es «contribuir a que el comercio de proximidad de Valladolid se convierta en un producto turístico consolidado, competitivo y sostenible que incremente el atractivo de la ciudad como destino multiexperiencia, a la vez que fortalece el comercio y mejora la experiencia de compra del consumidor local».