Un hombre se lía a patadas y puñetazos con la policía tras chocar con una farola
El sujeto se negó a entregar su documentación y presentaba “claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol”
Un hombre se lía a patadas y puñetazos contra agentes de la Policía Municipal tras chocar con una farola. Los hechos sucedieron este lunes alrededor de las 13 horas en la calle Núñez de Arce, momento en el que el cuerpo local recibió un aviso de que “un vehículo estaba golpeando mobiliario urbano, concretamente una farola, y quedó subido en la acera” según apuntan fuentes policiales.
Cuando se personaron los agentes en el lugar de los hechos el conductor había abandonado el coche, pero en la zona había un controlador de la hora que había presenciado lo sucedido. Este “identificó claramente a la persona que conducía el vehículo”, que se encontraba en esos momentos un poco más adelante en la misma calle.
Tras comprobar los daños en el mobiliario los tres policías que habían acudido al aviso se acercaron al hombre, de unos 57 años, y al requerirle la documentación este se mostró “muy agresivo”.
Valladolid
Piden 8 años y 6 meses de cárcel para un narco al que pillaron con 'coca' en Valladolid
Diario de Valladolid | El Mundo
Este “se negó en todo momento a facilitar la documentación y presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Los compañeros dieron aviso al equipo de Atestados, pero no llegaron a personarse en el lugar, ya que el hombre se puso muy agresivo faltándoles el respeto, zarandeándoles, dándoles patadas y puñetazos, pero no les llegó a causar ninguna lesión”, aseguran.
Tras esto procedieron a su detención por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y otro de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia. En cuanto a los daños al mobiliario urbano, “esto es una diligencia que se manda al juzgado y será el juez quien considere si se ha causado un delito de daños”.