Alta velocidad
La conexión AVE entre Valladolid y Madrid, interrumpida durante más de una hora
Adif informa que el servicio se vio paralizado por la presencia de una persona en la infraestructura entre Tres Cantos y Soto del Real
Nuevo retraso en el corredor Valladolid-Segovia-Madrid de alta velocidad. Esta vez, como informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la incidencia se originó por la presencia de una persona en la infraestructura entre Tres Cantos y Soto del Real que, más de una hora después, se retiró del emplazamiento para restablecer la circulación por una de las vías.
El primer aviso de Adif llegaba a las 14.58 horas de este miércoles, momento en el que informaba que "se encuentra interrumpida la circulación en la línea de alta velocidad que une Chamartín y Segovia". Esta demora provocó que varios usuarios se quejasen a través de 'X' de la situación que estaban viviendo hasta la reanudación de la marcha. "Estamos en Chamartín asfixiados, no hay aire acondicionado, esta lleno de gente, de verdad esto ya es insoportable!!!", publicaba uno de los viajeros, reclamando el reparto de agua ante las altas temperaturas.
Tendría que pasar casi una hora exacta para que el individuo que provocó la incidencia fuese retirado de la infraestructura, de forma que se reanudó de la marcha por una de las vías. Sin embargo, hubo que esperar hasta las 16.02 horas para que ambos recorridos del AVE Madrid-Valladolid-Segovia recuperasen su normal actividad.
Más de una hora retraso en una nueva incidencia en la estación de Chamartín, sin tener relación con las obras de remodelación para su ampliación y que conllevan que Adif haya tenido que reorganizar los accesos de las líneas de alta velocidad, así como de media y larga distancia, para garantizar el correcto funcionamiento de la estación.