EL TIEMPO
Una nueva ola de calor azota Valladolid con máximas de 38 grados
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé unas mínimas que fluctúan desde los 15º- 19º y un breve descenso de las temperaturas el domingo alcanzando los 33º
El sol y el calor vuelven a Valladolid para quedarse durante el resto de la semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé un aumento significativo de las temperaturas, con cielos despejados, riesgo por altas temperaturas el viernes y con unas temperaturas máximas entre 34º y 38º. Por ello la entidad ha declarado la alerta amarilla para la provincia entre las 13 y 20 horas para ambas jornadas.
Para este miércoles, la AEMET estima unas temperaturas que oscilan entre los 15º y los 34º, con presencia de nubes a primera hora del día y sin ningún aviso.
En cuanto al jueves, el cielo estará totalmente despejado y los termómetros alcanzarán los 36º y una mínima de 17º.
El día más caluroso de la semana se espera para el viernes. El cielo continuará despejado y las temperaturas podrían alcanzar los 38º, con una mínima de 18º con riesgo por altas temperaturas en las horas centrales del día.
Para la jornada de este sábado, las temperaturas se quedarán en 36º, la mínima más alta de la semana se registrará durante la madrugada del sábado con 19º y volverán las nubes.
La AEMET para el domingo prevé cielos soleados con un breve descenso de las temperaturas alcanzando los 33º, mientras que de mínimas se esperan 18º.