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La Policía alerta de robos en viviendas haciéndose pasar por falsos vendedores en Valladolid

Aconsejan principalmente a ciudadanos de avanzada edad que sean cautos a la hora de abrir a personas desconocidas, que suelen acudir acompañados para vender productos de luz, gas o similares

POLICÍA NACIONAL - Archivo

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Diario de Valladolid | El Mundo
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La Comisaría Provincial de Valladolid ha tenido conocimiento de varias denuncias sobre la sustracción de efectos personales, entre ellos joyas y dinero, ocurridos en los domicilios de las víctimas cuándo ellos se encontraban en la vivienda. El modus operandi utilizado por los ladrones es siempre el mismo. Uno o varios individuos se personan en el domicilio de la víctima haciéndose pasar por representantes de alguna empresa de facturación (luz, gas, agua, etc.) o como trabajadores de alguno de los servicios públicos procedentes de alguna Administración. Hacen pasar a la víctima a la cocina dejando la puerta de la calle abierta para que los cómplices puedan entrar y libremente llevarse todo lo que encuentren, principalmente joyas y dinero.

Con la excusa de haber olvidado alguna documentación todos los individuos abandonan el domicilio .La policía nacional recomienda a la ciudadanía, que desconfíe en un primer momento de la presencia de personas que digan venir en representación de estos servicios que aún contratados realmente por la víctima o un familiar de ésta,siempre avisan o notifican con varios días de antelación a la comunidad o al interesado bien por carta o vía telemática, sobre todo si son servicios de las administraciones públicas.

Si la víctima vive sola, es aconsejable que no deje pasar al supuesto trabajador, que llame por teléfono a la empresa o servicio público incluso a un familiar para poner en conocimiento de lo que esta pasando y confirmar que realmente la visita está pactada, así como incluso si se acepta la visita y la entrada, antes de que la misma se produzca, la víctima puede acudir a un vecino y pedirle que por favor esté con ella en lo que dura la “entrevista”. De esta forma conseguiremos disuadir a los autores en caso de que no sea un caso real de comprobación y estado de la víctima o del servicio contratado.

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