VTLP acusa de "opaco" el servicio de quejas de Auvasa
Casi 1.000 incidencias recogidas que no se tienen constancia por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones
Valladolid Toma la Palabra ha criticado que el servicio de quejas y sugerencias de la empresa municipal Auvasa es "externo" al Ayuntamiento y "opaco al servicio", ya que afirman que los datos de reclamaciones sobre el servicio no se trasladan a la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias.
VTLP, en un comunicado recogido por Europa Press, ha lamentado las "dificultades y el poco interés que muestra el actual equipo de Gobierno por la transparencia a la hora de facilitar los datos en la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias".
Valladolid
Multan a dos bares de Valladolid con 1.500 euros por irregularidades en sus terrazas
Miguel Á. Conde
En el comunicado recuerdan que el concejal del Grupo de VTLP y presidente de la Comisión Especial de Quejas y Sugerencias, Jonathan Racionero, solicitó por escrito información sobre el número de quejas e incidencias recibidas por este servicio a través del canal específico habilitado por la empresa pública.
Racionero apuntó que Auvasa cuenta con un servicio propio que "no vuelca los datos" en la información que tiene disponible la Comisión, por lo que resulta "imposible" controlar "lo que demanda la ciudadanía" y, por lo tanto, entiende que se vulnera el derecho de este órgano para el "control" municipal.
Así, según Racionero, mientras en los meses de enero a mayo las quejas recogidas por el canal municipal ascienden a 217, en el mismo período las del servicio propio de Auvasa alcanzaron las "921", lo que sería cuatro veces más.
"De estas casi 1.000 incidencias recogidas por el servicio de Auvasa, no se tiene constancia en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, por lo que es imposible o al menos bastante difícil, tener un control sobre ellas y, por lo tanto, garantizar la transparencia y la gestión que se hace de ellas a la hora de resolverlas dando respuesta a la ciudadanía", ha concluido el concejal.