La Plaza Colón de Valladolid recupera la normalidad en el tráfico tras finalizar las obras
El entorno de la plaza vallisoletana había perdido tres carriles por "una reparación urgente del pavimento"
La Policía Municipal de Valladolid informa vía 'X' que Plaza Colón vuelve a recuperar la normalidad en el tráfico tras finalizar las obras en la zona. Y es que tenía cortados tres carriles por “una reparación urgente del pavimento”, según apuntó la Policía Municipal en su cuenta de X, antiguo Twitter.
Las tareas, que apuntaban a mantenerse en la calzada alrededor de la plaza hasta el día 21 de julio, suponían varias incidencias para el tránsito de vehículos por la zona. Por un lado, se reducía de tres a un solo carril la circulación de los vehículos que vayan desde el Paseo Filipinos hacia las calles Gamazo y Estación.
A esto se sumaba el cierre del carril que permitía a los vehículos que provienen de la Acera Recoletos girar a la derecha hacia la calle Estación del Norte. De esta manera se obligaba a quienes provenían de Recoletos a realizar el giro a la izquierda con dirección hacia las calles Gamazo o Estación.
Además, se prohibía el cambio de sentido de los vehículos provenientes de Recondo por la calle Estación del Norte de nuevo hacia Recondo a través del vial que había habilitado para ello. Por todo esto la policía apuntaba a “problemas de tráfico en horas punta”. Estas obras también indicaban el corte del tramo del carril bici afectado por la actuación.