Cerrar

El PSOE de Valladolid solicita una comisión extraordinaria por el derrumbe de la Vera Cruz

El Grupo Municipal Socialista recalca que el siniestro es " un hecho de extraordinaria gravedad" que "conlleva una enorme pérdida patrimonial"

Desescombro de la Vera Cruz de Valladolid tras el desplome de la cúpula.PHOTOGENIC

Publicado por
Leticia Fernández
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Valladolid solicita una Comisión de Urbanismo Extraordinaria tras el derrumbe de la cúpula de la iglesia Vera Cruz. Así lo ha informado el propio Grupo Municipal Socialista a través de una nota, donde precisan que la comisión será "pública" y que "es una oportunidad para que todos los ciudadanos conozcan las claves de lo ocurrido los meses previos al suceso registrado en un monumento emblemático".

Según la información, este lunes los concejales del PSOE habrían registrado la solicitud para la convocatoria extraordinaria de la Comisión que se encarga del Urbanismo y, según el Grupo Municipal, "solo falta que el equipo de gobierno PP-Vox fije la fecha".

El PSOE recalca a través de la información que el derrumbe de la cúpula "se trata de un hecho de extraordinaria gravedad" que "conlleva una enorme pérdida patrimonial", ya que consideran que el lugar podría ser el "epicentro" de la Semana Santa en la capital vallisoletana.

Según el escrito, el Grupo Municipal Socialista señala que el día después del suceso, el concejal de Urbanismo convocó una rueda de prensa “con premura”. Además, explican que el día 10 de julio el portavoz Pedro Herrero comunicó algunos datos sobre la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento, como que un mes antes del derrumbe "el concejal de Urbanismo tenía a la firma el decreto que paralizaba la obra en la Vera Cruz, pero tardó veinte días en rubricarlo".

“En consecuencia, dada la trascendencia y repercusiones que este hecho tiene para nuestra ciudad, este asunto merece ser abordado de una forma monográfica por la Comisión, explicaba el portavoz socialista Pedro Herrero, añadiendo que los habitantes "tienen derecho a conocer todas las gestiones realizadas por el Ayuntamiento”.