El corte del paso inferior de Arco de Ladrillo causa atascos y retenciones
La primera jornada de cierre en el cruce de Puente Colgante con Recondo por las obras del viaducto supone la perdida de dos carriles creando incidencias para el tránsito de vehículos
Un mes y medio después del arranque de las obras en el viaducto de Arco de Ladrillo estas siguen causando incidencias en el tráfico. Las tareas de reparación de la estructura, que comenzaron el pasado 31 de mayo, han tenido efectos en el tránsito de vehículos por múltiples vías, siendo el último tramo afectado el que une las calles Puente Colgante y Recondo.
Desde este lunes y durante 4 días se van a cerrar dos de los cuatro carriles del paso inferior habilitando los otros dos uno en cada sentido. Así, al cierre de un carril en cada sentido en el propio viaducto se suma el corte en este tramo de los carriles en sentido al Paseo Zorrilla para este lunes y martes, un cierre que ya causa atascos y retenciones.
Valladolid
La plaza Colón de Valladolid pierde tres carriles por "una reparación urgente del pavimento"
Maria Bausela
Durante las jornadas del miércoles jueves este cierre se traslada a los viales en sentido Estación de Adif. Para facilitar el movimiento por el paso “se señalizarán y balizarán las calzadas de modo que se mantendrá en todo momento un carril abierto en cada sentido” según apunta el Ayuntamiento en su página web.
Además, también bajo el viaducto está cortado por dichos trabajos de reparación el paso inferior entre la calle Recondo y el Paseo Hospital Militar. Este cierre total del cruce afectará al tránsito de vehículos por la zona hasta finales de agosto, el día 31.
Otra de las vías afectadas por las obras fue el tramo del paseo del Hospital Militar más próximo a la estación Campo Grande. En este punto el pasado día 5 el Ayuntamiento de Valladolid modificó provisionalmente la circulación para invertir el sentido de uno de los carriles ante el corte del vial del paseo del Arco de Ladrillo que transcurre junto al viaducto en la acera de los impares.