ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Valladolid se moja por la Esclerosis Múltiple
La piscina municipal de Juan de Austria acogió hoy la actividad ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ para concienciar y recaudar fondos para la investigación de la enfermedad
No es un baño más para refrescarse. Es un ‘chapuzón’ con un fin solidario, el de dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple, enfermedad que afecta a 55.000 personas en España y que, a día de hoy, no tiene cura.
Los vecinos de Valladolid se sumaron hoy a la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ organizada por la Asociación Esclerosis Múltiple Valladolid, que se celebra cada segundo domingo de julio en todo el país y que este año en Valladolid se llevó a cabo en la piscina municipal de Juan de Austria. La cita cuenta con 900 puntos repartidos por toda la geografía nacional, con playas y piscinas donde la asociación de Esclerosis Múltiple invita a los ciudadanos a mojarse y a hacer un llamamiento para que puedan continuar las investigaciones en torno a esta enfermedad, así como todos los servicios que se ofrecen desde las distintas oficinas repartidas por España, recoge Ical.
Y es que la campaña también vende productos solidarios, como camisetas, toallas y otros elementos veraniegos, cuya recaudación se entregará a esos colectivos.