Diario de Valladolid

Otras cuatro calles se suman al listado de vías cortadas en Valladolid

La segunda quincena de julio trae nuevas obras que causan incidencias en el tráfico de la ciudad por las reparaciones de Arco de Ladrillo, la red de calor y actuaciones de Aquavall

Cruce de la calle Puente Colgante con Recondo bajo el viaducto del Arco de Ladrillo, imagen de archivo

Cruce de la calle Puente Colgante con Recondo bajo el viaducto del Arco de Ladrillo, imagen de archivoGOOGLE MAPS

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Verano convulso en las calles de Valladolid. A las 24 vías que se encuentran cerradas actualmente por obras se suman otras cuatro dificultando el tránsito por la ciudad. Esta nueva colección de actuaciones en las calzadas vallisoletanas arrancará desde este lunes debido las reparaciones del Arco de Ladrillo, la red de calor y actuaciones de Aquavall causando cortes de carriles, desvíos y aglomeraciones.

Las vías que a partir de esta semana verán una ida y venida de maquinaria son la intersección de la calle Puente Colgante con Recondo en el centro, la calle Caamaño en Delicias, Avenida Ramón Pradera en Huerta del Rey, y Manuel Silvela en Parquesol. Estas permanecerán cerradas desde tan solo unos días hasta un mes, con fecha para la finalización de alguna de las obras a mediados de agosto.

En el centro las reparaciones de la estructura del viaducto del Arco de Ladrillo, que ya han supuesto el cierre de un carril en cada sentido en el propio viaducto y el corte del paso inferior hasta el 31 de agosto entre la calle Recondo y el Paseo Hospital Militar, afectan a un nuevo tramo. Durante 4 días se van a cerrar dos carriles en el cruce de la calle Puente Colgante con Recondo con cortes en ambos sentidos.

Para las jornadas 15 y 16 “será necesario cerrar al tráfico los carriles en sentido al Paseo Zorrilla”, y para los días 17 y 18 este corte se traslada a los viales en sentido Estación de Adif según apunta el Ayuntamiento en su página web. Para ello “se señalizarán y balizarán las calzadas de modo que se mantenga en todo momento un carril abierto en cada sentido”.

También con comienzo este lunes y finalización el día 18 de julio se dará el corte de la calle Caamaño en Delicias. El tramo de la vía entre el cruce con Transición y la intersección con Gerona verá un cierre total debido a las tareas de reparación en la zona por parte de la entidad pública municipal encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Valladolid, Aquavall. Desde el consistorio apuntan que “la salida de los garajes se realizará en sentido contrario hacia la calle Transición”.

Del otro lado de la ciudad, en Parquesol, la calle Manuel Silvela contará con un corte total entre las vías José Garrote Tebar y Amadeo Arias hasta el 14 de agosto. Este cierre se debe a las labores para la instalación de la red de calor sostenible para la calefacción y el agua caliente que se están efectuando en el barrio desde hace unas semanas.

Como parte de las primeras fases de la red de calor la Avenida Ramón Pradera acoge obras en su calzada desde el pasado mes de junio y a partir de este martes, día 16, suma un nuevo tramo cortado. El cierre total de la calle entre el parking de caravanas y Juan II de Castilla hasta el día 9 de agosto se junta con el corte de los dos carriles sentido a la Feria de Valladolid entre la Avenida Gloria Fuertes y el parking de vehículos.

De esta manera, solo se podrá acceder a la vía para entrar al aparcamiento a través de un ‘bypass’ que se ha habilitado en el otro sentido con doble circulación, lugar por el que también se saldrá del parking. Además, está cortado también el vial que conecta la calle con la Avenida Salamanca.

tracking