Tribunales
Una mujer se enfrenta a 3 años de cárcel por comprar con un gramo de coca un portátil sabiendo que era robado
La acusada y un cómplice luego lo pusieron a la venta y lograron 170 euros por el ordenador HP / El comprador del portátil se lo entregó a su dueño cuando supo que era robado
La jugada fue pensada para un negocio redondo: compra de un ordenador portátil a precio de ganga y reventa del mismo al triple de precio. Pero todo salió de la peor forma posible, ya que se descubrió que el ordenador era robado, es decir cometió un supuesto un delito de receptación, y otro de tráfico de drogas, ya que pagó por él en especie: un gramo de cocaína.
Por estos hechos se sentarán el próximo 17 de julio en el banquillo de la Audiencia Provincial (AP) de Valladolid la principal acusada, Virginia J.S., de 37 años, y Daniel C.G., de 39. Para la acusada el Ministerio Fiscal solicita tres años y seis meses de cárcel: uno año y seis meses por el de receptación y dos años por el de tráfico de drogas. Para su compañero Daniel C.G., que le ayudó supuestamente en la venta del portátil, pide un año y seis meses de prisión.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los dos acusados se hicieron con un ordenador de la marca HP, tasado pericialmente en la cantidad de 350 euros. Había sido robado del interior de un vehículo el día 10 de noviembre de 2023, junto con un Ipad valorado en 400 euros y una mochila tasada en 25 euros. El coche estaba estacionado en la calle Domingo Martínez, cercana a la plaza de toros de Valladolid.
Entregado a la víctima del robo
“Sabiendo Virgina que el citado portátil tenía una procedencia ilegal se lo compró a una persona, cuya identidad se desconoce a cambio de un gramo de cocaína”, recoge el escrito de calificación del fiscal, que apoya su aseveración en que la acusada reconoció estos hechos cuando prestó declaración en calidad de investigada en el Juzgado de Instrucción.
Precisa el fiscal que “no consta” la participación de los acusados en la sustracción del ordenador y los otros efectos, pero sí que pocos días días después anunciaron la venta del ordenador a través de Facebook y quedaron con un interesado el 23 de noviembre de 2023 en la calle Donantes de Sangre. Se lo vendieron por 170 euros.
La historia tuvo un final feliz, ya que el comprador del ordenador, cuando comprobó que había sido robado, contactó con la víctima y se lo entregó. De hecho, los dos acusados deberán indemnizarle con 170 euros, la cantidad que pagó por el dispositivo HP.