Diario de Valladolid

Tribunales 

Piden 5 años de cárcel para un hostelero por tráfico de drogas en su bar de Valladolid

La Policía decomisó envoltorios de cocaína y anfetamina en un registro en el local / El acusado no se presentó al primer señalamiento de juicio en febrero y el tribunal decretó su captura

El local de ocio se encuentra en la calle Bao, próxima a la plaza del Rosarillo.

El local de ocio se encuentra en la calle Bao, próxima a la plaza del Rosarillo.G.S.V.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fiscal pide cinco años de cárcel para un hostelero de Valladolid, Fernando R.A., de 56 años, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tenencia de sustancias que causan grave daño a la salud. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) decomisó en su local de ocio, sito en la calle Bao, diferentes envoltorios con cocaína y anfetamina. El juicio se ha señalado para el 16 de julio en la Audiencia Provincial (AP) de Valladolid. 

La acusación pública, que aprecia la agravante de reincidencia, puesto que fue condenado en 2013 a cinco años de cárcel por el mismo delito, solicita además el pago de una multa de 594 euros. Se da la circunstancia de que es el segundo señalamiento de este juicio.  Se programó para el pasado 16 de febrero en la Audiencia de Valladolid, pero el acusado (que tiene pendiente otro juicio por tráfico de drogas) no se presentó a la vista oral y el tribunal decretó la orden de busca y captura

El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que el hostelero, era gerente del local de ocio de la calle Bao, junto a la plaza del Rosarillo, en la fecha del registro de la Policía Nacional. Una inspección con autorización judicial que se produjo a las 7.50 horas del 22 de octubre de 2022.

Los cinco funcionarios, tras un minucioso registro, encontraron en el almacén una parte de la droga que guardaba en el local, siempre según el escrito de la fiscalía. En el almacén, escondido entre trapos, se encontraron cinco envoltorios de plástico anudados con plástico de jardinería, así como útiles para facilitar la distribución de sustancias como tijeras o bolsas de plástico con recortes circulares y alambres.

Igualmente intervinieron a una cliente que se encontraba en el interior otro envoltorio similar. Pero los agentes encontraron más. En un cacheo superficial al acusado se le encontró otro envoltorio, así como 230 euros fraccionados en billetes de 20, 10 y 5 euros. Momentos previos a su ingreso en los calabozos, se le practicó un nuevo cacheo en el que se le localizó, dentro de su ropa interior, un nuevo envoltorio con polvo blanco.

Tras los análisis, la droga intervenida resultó ser anfetamina con un valor en el mercado negro de 102 euros y cocaína, con un valor de 96 euros.

tracking