Diario de Valladolid

SUCESOS

Muere una alumna de 6 años del Lourdes de Valladolid en un centro sociocultural de Melilla

El funeral de la pequeña, que falleció el mismo día de su cumpleaños, se realizará en la capilla del centro este sábado / "Estamos destrozados", lloran desde el colegio

Las primeras hipótesis apunta a un golpe en la cabeza

Fachada del colegio Nuestra Señora del Lourdes.-E.M.

Fachada del colegio Nuestra Señora del Lourdes.-E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Tragedia máxima. El Colegio Lourdes y Valladolid lloran la muerte de una niña de 6 años que falleció este miércoles , el mismo día de su cumpleaños, en un centro sociocultural de Melilla. Según los primeras investigaciones, la pequeña participaba en unos juegos en la piscina. Varios agentes de la Guardia Civil se trasladaron hasta el lugar para tratar de esclarecer qué sucedió, el Centro Deportivo y Sociocultural Militar General Bañuls, donde también estaba su hermana mayor y un hermano pequeño.

Fuentes de la investigación confirman a este periódico que las primeras hipótesis apuntan a un golpe en la cabeza de la pequeña, a pesar de que todavía se sigue realizando la autopsia y la Guardia Civil trata de esclarecer lo sucedido. Confirman, además, que la menor fallecida es hija de un capitán de caballería destinado recientemente en Melilla.

Desde la red social del colegio han mandado sus condolencia a los seres queridos de la niña: "Comunicamos la tristísima noticia del fallecimiento de María Pía, alumna de infantil del Lourdes de 5 años. Toda la comunidad educativa se une al dolor de la familia y le ofrecemos nuestra solidaridad y oración. Descanse en paz".

El suceso se produjo a última hora de la mañana en el citado centro sociocultural de la Ciudad Autónoma en cuando la pequeña sufrió un accidente en la piscina en un campamento de verano. La Guardia Civil realiza las diligencias oportunas para esclarecer lo ocurrido en la que es ya una trágica mañana de julio.  

"Estamos destrozados", señala la recién nombrada directora del colegio Ángela Mozo. "Es un duro golpe para el colegio, para la comunidad educativa, para el claustro de profesores, para la asociación de padres", señala con la voz entrecortada por la tristeza de lo ocurrido.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo de antiguos alumnos y miembros de la comunidad educativa como muestra de apoyo a la familia en un duro golpe para sus allegados y para el colegio lasaliano.

El funeral de la pequeña María se realizará este mismo sábado en la capilla del Colegio Lourdes. Un lugar donde todo el centro "acompañará el duelo" a sus familiares, amigos y compañeras de clase. Desde la dirección del centro se emitirá una carta a las familias para informar de lo ocurrido y trasladar la fecha del funeral. 

Mozo pone como uno de los objetivos del centro el "cuidar" a sus compañeros de clase y su hermana mayor que también cursa sus estudios en el colegio: "Es una familia muy activa en las actividades del colegio", resalta con pena. Una familia destrozada por el dolor que se encuentra todavía en Melilla a la espera del traslado del cuerpo de la pequeña. En este periodo estival, con las aulas vacías, es complejo realizar un acto de homenaje y de recuerdo a esta pequeña que ayer mismo, el día de su fallecimiento, "cumplió seis añitos". "Cuando vuelvan las clases se hará un homenaje y se cuidará a la hermana", ratifica. 

La tristeza y el dolor se han adueñado del colegio ante esta triste noticia. Un trágico suceso en el que alumnos y profesores arroparán a la familia en estos duros y complicados momentos.  

tracking