Cerrar

POLIDEPORTIVO

Mañueco y Carnero desatascan el polideportivo del Delibes con una inversión de seis millones

La instalación estará finalizada en 2027 y la Junta licitará “cuanto antes” las obras que durarán 18 meses

Mañueco y Carnero tras la firma del acuerdoICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco y Jesús Julio Carnero firmaron un acuerdo de protocolo para desatascar la construcción del polideportivo Miguel Delibes. El presidente de la Junta resaltó que se trata de un esfuerzo inversor sin precedentes, mientras que el alcalde de Valladolid resaltó que "la firma de este protocolo tiene un doble propósito, mejorar las infraestructuras deportivas de los centros educativos de Valladolid y crear un marco de cooperación permanente en la materia". 

De esta forma, Junta y Ayuntamiento sellan por 6 millones el protocolo para el impulso del polideportivo del Centro de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes. Un acuerdo en el cada una de las entidades abonará el 50% de los costes. La instalación será una realidad en 2027, la intención de la Junta es licitar "cuanto antes" las obras que durarán 18 meses. 

Con la firma, el Ejecutivo regional se compromete a realizar todas las actuaciones que resulten necesarias para la construcción del polideportivo de uso compartido que se determinen por ambas instituciones. Por su parte, el Consistorio pondrá a disposición de la Junta los terrenos de su propiedad que resulten idóneos para facilitar la gestión de todos los permisos y licencias municipales que requieran las actuaciones a realizar. 

"El terreno que aporta el Ayuntamiento implica reubicar la pista deportiva descubierta que hay actualmente en esa parcela a otra colindante. Eso se realizará simultáneamente a la redacción del proyecto del polideportivo, por lo que los vecinos no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva", explicó el regidor. 

La instalación tendrá una superficie de 2.281 metros cuadrados que disfrutarán los estudiantes del centro y los vecinos del barrio, siempre con prioridad para los alumnos dentro del horario escolar. La pista deportiva contará con 45 metros de largo por 30 de ancho y se podrá instalar un graderío de unos 150 o 200 asientos.