THE CHAMPIONS BURGER 2024
Así se elabora 'La Cachondina', la mejor hamburguesa vallisoletana
La propuesta de 'La Loca Burger', con burrata, tomate seco, mayonesa de pistacho, pistacho triturado y aceite de gochujang se alzó con la plata en 'The Champions Burger': "No nos lo creemos, estamos muy orgullosos"
Valladolid ya tiene a sus ganadores de 'The Champions Burger', entre ellos 'La Cachondina', la propuesta del establecimiento vallisoletano 'La Loca Burger', un pan brioche, con un doble smash Frisona madurada durante 30 días, doble cheddar americano, bacon ahumado, burrata, tomate seco, mayonesa de pistacho, pistacho triturado y aceite de gochujang. Así, la plata de este certamen se queda en casa, y La Loca Burger competirá en la final nacional junto a los demás establecimientos ganadores de las diferentes ciudades de esta competición nómada de hamburguesas.
La Cachondina solo fue superada por la 'burger' de los catalanes 'Gottan'. Sin embargo, el dueño del local vallisoletano, Maxi, afirma que no se creen que se hayan alzado con la plata: "Hemos venido a competir con los más grandes y nos llevamos un segundo puesto, es exagerado", afirma el dueño de La Loca Burger lleno de entusiasmo. Y es que su propuesta ha conseguido el segundo puesto de entre otras 16 hamburguesas. De esta manera, los vallisoletanos representarán a la ciudad en la final del campeonato celebrada en octubre.
Valladolid
Las hamburguesas ganadoras de la 'Champions' de Valladolid: de 'Gottan' a Tokio pasando por 'La Loca'
Miguel Á. Conde
Hasta entonces, tienen la mirada al frente. "Todavía seguimos sin creérnoslos, para nosotros es increíble", afirma Maxi, que muestra su agradecimiento a la gran acogida de los vallisoletanos. "Más allá de quien gane o quien pierda, lo mejor es la gente, que siempre está dispuesta a ayudarte, y la respuesta de Valladolid, que no sabíamos que podía acoger a tanta gente por unas 'burgers' que es lo que hacemos a diario en nuestro restaurante" subraya el dueño.
"No tengo palabras, para nosotros es un orgullo poder representar a la ciudad en la final y sobre todo a La Loca, llevamos 7 meses, es verdad que no paramos de crecer, pero no pensábamos que estaríamos aquí y menos conseguir un podio", asegura aún sin creérselo Maxi. Así, su propuesta se convierte en la mejor hamburguesa vallisoletana de la ciudad. "Para nosotros esto es un segundo puesto que nos sabe a primero a lejos", sentencia Maxi, que afirma que no pierde la ilusión de trabajar "diariamente" y "dejar una buena imagen de la empresa en la final".