THE CHAMPIONS BURGER 2024
Las hamburguesas ganadoras de la 'Champions' de Valladolid: de 'Gottan' a Tokio pasando por 'La Loca'
Los vallisoletanos escogieron sus establecimientos preferidos, que participarán en la final en octubre
Valladolid eligió a 'Lil Wayne', del restaurante Gottan, como la mejor hamburguesa de 'The Champions Burguer', en el segundo puesto fue elegida 'La Cachondina' del restaurante vallisoletano La Loca Burger y será la que represente a la ciudad en la final nacional. Cierra el podio la 'Tik Toker' del restaurante Tokio.
El restaurante Gottan Grill de Barcelona se alzó con el primer puesto en la competición vallisoletana gracias a su emparedado de carne picada de chuletón madurado, cebolla crujiente, panceta cocinada a baja temperatura durante 48 horas, salsa estilo Luisiana y bacon bits.
El segundo puesto se quedó en casa y la propuesta de La Loca Burger acudirá en octubre a la final nacional representando a Valladolid. 'La Cachondina' cuenta con un pan brioche, con un doble smash Frisona madurada durante 30 días, doble cheddar americano, bacon ahumado, burrata, tomate seco, mayonesa de pistacho, pistacho triturado y aceite de gochujang. Una combinación de sabores que representará a la ciudad del Pisuerga para intentar ser coronada como la mejor hamburguesa de España.
El podio lo cierra la 'Tik Toker' del restaurante Tokio de Murcia. Esta creación está armada con un pan brioche artesano, mayo cremosa trufada, cebolla crispy, queso raclette, chuletón Dry Aged 45 días, mermelada de bacon y Jack Daniels
El 'The Champions Burger' finalizará este domingo. Desde el pasado 27 de junio, la Feria de Valladolid acogió la competencia en la que se escoge la mejor hamburguesa de todo el país. Sin embargo, antes de que los puestos se desplacen a su siguiente destino, los vallisoletanos escogieron sus tres hamburguesas preferidas, las cuales participarán en la final del campeonato en octubre. Miles de personas se acercaron al recinto para poder catar las creaciones de los 17 establecimientos que han competido estos días para alzarse con el oro en la competición que finalmente recaló en Gottan. Entre ellos, cuatro propuestas vallisoletanas han sido las abanderados de la ciudad, y 'La Loca Burger' representará a la ciudad en la final de octubre.
Ya desde la inauguración de 'The Champions burger' las parrillas echaban fuego para abastecer la gran demanda de hamburguesas. Algunos de los puestos experimentaron hasta media hora de colas. Así, el público vallisoletano se convirtió en el mejor jurado posible para la reñida competición. Y es que esta última semana de los puestos no han dejado de brotar hamburguesas en el 'sprint' final del certamen. Las votaciones se han realizado a través de un código QR que se entrega con cada hamburguesa para que, quien quisiera, valorara del 1 al 10 el pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad.
A Valladolid han viajado establecimientos de toda España, incluyendo las cuatro propuestas locales de 'La Loca Burger', 'El Recreo', 'Bundy Smash' y 'Boca Agua', que hasta el último momento han luchado por representar a la ciudad en la final. Los demás, de ciudades como Madrid, Almería o Valencia.
"Veníamos de Barcelona, que nos costó mucho ganar, y ya llevamos cinco ciudades siendo segundos", asegura Jesús, el fundador de Gottan, el ganador de esta edición en Valladolid. Vifu, como le llaman, asegura que han tenido un recibimiento que no esperaban en la ciudad del Pisuerga. "La ciudad ha sido desbordante desde el primer día, no nos lo esperábamos ni yo ni mis compañeros", asegura el fundador del restaurante. En cuanto a la final, prefieren no pensar en ella. Los malagueños ya se clasificaron en la primera edición del campeonato: "¿La final? Todavía hay que lucharla, los compañeros son muy buenos, aquí el nivel es muy alto, te puede ganar cualquiera", sentencia Vifu.
Sin embargo, y pese a no haber alcanzado el oro en la competición, los protagonistas de esta edición han sido los vallisoletanos 'La Loca Burger', que sí se han alzado con la plata y con un pase para la final nacional de 'The Champions Burger'. Maxi, el dueño del establecimiento asegura que no se creen haber conseguido un puesto en el podio del concurso. "No nos lo creemos, hemos venido a competir con los más grandes y nos llevamos un segundo puesto, es exagerado", asegura con entusiasmo Maxi. Y es que los vallisoletanos, cuyo restaurante se encuentra en la calle Francisco Zarandona, representarán en la final de octubre. "Vamos a trabajar diariamente, que es lo que hacemos siempre y a ver qué podemos hacer en la final", sentencia el dueño de La Loca Burger.